Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Anonymous
Not applicable

Muchas tablas virtuales hacen que el tablero sea extremadamente lento

¡Hola!

Estoy teniendo un problema muy grande en este momento con uno de mis paneles porque necesito usar 28 medidas que utilizan tablas virtuales dentro para traerme piezas de información de acuerdo con algunas reglas, y parece ser la única manera de traer los valores correctos, que son totalmente sensibles a todos los filtros presentados. La tabla virtual dentro de cada medida es la misma, pero las reglas cambian de medida en medida.

Calculo 4 percentiles, también con tablas virtuales, y los uso como reglas para encontrar los valores deseados. A continuación se presenta un ejemplo:

Percentiles utilizados en la medida:

percentile_1_ptr de la casa de los percentile_1_ptr
PERCENTILEX. INC(
FILTRO(RESUMEN,Hecho[cdd_pdv],
"nr_19",CALCULATE(SUM(Fato[netRevnue]),Fato[ano] - 2019),
"nr_20",CALCULATE(SUM(Fato[netRevnue]),Fato[ano] - 2020),
"ptr_growth",(DIVIDE(DIVIDE(CALCULATE(SUMttv_medio_2),Fact[year] - 2020),
CALCULATE(SUM(Fato[volume]),Fato[ano] á 2020),0),
DIVIDE(CALCULATE(SUM(Fato[ttv_medio_2]),Fato[ano] - 2019),
CALCULATE(SUM(Fato[volume]),Fato[ano] á 2019),0),0)-1) ),
[nr_19] > 0 && [nr_20] > 0),
[ptr_growth],0.333
)
percentile_1_vol de la casa de los 100 es
PERCENTILEX. INC(
FILTRO(RESUMEN,Hecho[cdd_pdv],
"vol_growth"(DIVIDE(CALCULATE(SUM(Fato[volume]),Fato[ano] - 2020),
CALCULATE(SUM(Fato[volume]),Fato[ano] á 2019),0)-1)
),
[nr_19] > 0 && [nr_20] > 0),
[vol_growth],0.333
)
Una medida que utiliza los percentiles anteriores:
Count_Stores de la casa de los 20o (en
percent_vol_1 var de var de red ( VAR) -[percentile_1_vol]
percent_ptr_1 var de var de red ( VAR) -[percentile_1_ptr]
devolución
COUNTX(
RESUMEN(Hecho,Hecho[cdd_pdv],
"ptr_growth",(DIVIDE(DIVIDE(CALCULATE(SUMttv_medio_2),Fact[year] - 2020),
CALCULATE(SUM(Fato[volume]),Fato[ano] á 2020),0),
DIVIDE(CALCULATE(SUM(Fato[ttv_medio_2]),Fato[ano] - 2019),
CALCULATE(SUM(Fato[volume]),Fato[ano] á 2019),0))-1),
"vol_growth"(DIVIDE(CALCULATE(SUM(Fato[volume]),Fato[ano] - 2020),
CALCULATE(SUM(Fato[volume]),Fato[ano] á 2019),0)-1)
),
IF([nr_19] >0
&& [nr_20] >0
&& [vol_growth] < percent_vol_1
&& [ptr_growth] < percent_ptr_1 ,1,BLANK())
)
Dado que estos cálculos se realizan a nivel visual, está consumiendo mucha memoria y tomando un enorme tiempo de proceso.
¡Por favor, AYUDA! ¡Muchas gracias!
5 REPLIES 5
MFelix
Super User
Super User

Hola @IzabelaFonseca,

No sé cómo se configura el modelo, pero una cosa que he aprendido cuando empecé a trabajar con tablas virtuales es que debe evitar resumir la tabla completa porque esto obligará a su medida a comprobar toda la tabla y luego filtrar lo que necesita.

Debe de posible que se ajuste a la integración de las columnas que necesita para el cálculo utilizando ALL o ALLSELECTED y haciendo referencia únicamente a las tablas que necesita.

¿Puede compartir más información sobre su modelo tal vez una maqueta y resultado esperado.

Regards

Miguel Félix

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português

Anonymous
Not applicable

Hola, @MFelix !!

¡Gracias por la respuesta!

Tengo una tabla completa con la información de ganancias, precios y volumen y otra información sobre los productos y los clientes, y cuando hago la tabla resumida utilizo solo la columna ID de cliente y el beneficio, el precio y el volumen. Cuando hago esta tabla en el back-end, el objeto visual responde correctamente a los filtros relacionados solo con las características del cliente (como la región y la categoría de cliente). Pero cuando voy a los filtros de producto, esta tabla comienza a dar valores incorrectos, y necesito resumir la información por cliente, y la única manera que me está dando el valor de escritura ahora es mediante el uso de tablas virtuales en la medida. No sé si hay otra manera de lograr el mismo resultado que la tabla virtual. ¿Sabe si hay alguna otra configuración os algo más que pueda impedirme hacer la misma tabla virtual para todas las medidas?

Hola @IzabelaFonseca ,

¿Está utilizando un modelo de esquema de estrella con tablas de dimensiones para los productos, cliente, regiones, etc.?

Regards

Miguel Félix

Anonymous
Not applicable

Hola, @MFelix!!

¡Sí! Tengo una tabla de hechos que relaciona todos los campos con el beneficio, el precio y el volumen. Pero si intenté hacer una tabla resumida de la tabla de hechos con el ID de cliente y la suma del beneficio por año, esta tabla sólo sufre el efecto de los filtros relacionados con el id de cliente correctamente que no cambia a través de los años. Incluso marcando la casilla para que los filtros funcionen en ambas tablas.

Hola @IzabelaFonseca ,

Dependiendo de la forma en que se configure el modelo, es posible que necesite o no resumir en la tabla. Pero una práctica recomendada que sé que debe usar al hacer el uso de RESUME es hacer referencia únicamente a las columnas que necesita y no a toda la tabla, porque eso aumentará el número de datos que el cálculo necesita comprobar.

¿Está abble compartir un archivo de ejemplo? Si la información es confidencial, por favor comparta una maqueta o por mensaje privado.

Regards

Miguel Félix

Helpful resources

Announcements
FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.