Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola a todos
Estoy teniendo problemas con algo que probablemente sea simple. Tengo una columna de fecha que uso en una segmentación de datos para que los usuarios puedan seleccionar el rango para el que desean ver las ventas. El problema es que las ventas suelen asignarse a final de mes y no todos los días. Por lo tanto, si se selecciona un usuario para el 1/8/22 - el 16/8/23, no se mostrarán las ventas del 23/8.
Me han pedido que muestre un pie de foto si un usuario es seleccionado para una fecha en los últimos 6 meses, independientemente de cuándo se asignen las ventas. Por lo tanto, actualmente cualquier cosa seleccionada para el 1/9/23 daría como resultado que se mostrara el subtítulo. ¿Cómo podría hacer una medida para mostrar si el valor seleccionado en la segmentación de fechas es >= 9/1/23 y <= 3/3/24, sí, si no, por ejemplo?
Hola @dgilm33 ,
De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.
(1) Estos son mis datos de prueba.
DateTable = CALENDAR(DATE(2023,1,1),TODAY())
(2) Podemos crear una medida.
Measure = IF(
ISFILTERED('DateTable'[Date])=FALSE(),BLANK(),IF(
MIN('DateTable'[Date])>=EDATE(TODAY(),-6) && MAX('DateTable'[Date])<=TODAY(),"yes","no"))
(3) Estableciendo el formato condicional y luego el resultado es el siguiente.
Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado . Gracias.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.