cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar trimestres actuales y próximos en el informe

Hola a todos
Espero que este mensaje te encuentre bien.

Estoy trabajando en un informe y enfrentando un problema, necesito mostrar los 4 trimestres en un gráfico de barras agrupadas, pero el principal problema es que si el trimestre actual es 2, entonces el 2do, 3er y 4to trimestre deberían mostrarse en ese visual y se mostrará el 1er trimestre del próximo año, de esta manera se completarán 4 trimestres en ese visual.
He trabajado en ello, he creado una columna con el trimestre actual y una columna con el trimestre desde el campo de fecha.
Se aplicaron las condiciones if
=> "

QuarterFilters = SI('Date'[CurrentQuarters] >= 'Date'[QuarterNumber] && 'Date'[Year] == AÑO(HOY()) , "Verdadero",
SI('Date'[CurrentQuarters] <= 'Date'[QuarterNumber] && 'Date'[Year] == AÑO(HOY()), "Verdadero",
SI('Date'[CurrentQuarters] <= 'Date'[QuarterNumber] && 'Date'[Year] == AÑO(HOY())+1, "Verdadero"
)))"
Las dos condiciones anteriores muestran el Verdadero, pero la última condición que está relacionada con el Año Próximo es Mostrar lo Falso.

¿Cuál será la solución para esto???
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola
Encontré mi error.
Aquí está la consulta DAX correcta.
"

QuarterFilters = SI('plomo'[CurrentQuarters] >= 'plomo'[Número de cuarto] && 'plomo'[Año] == 2021 , "Verdadero",
SI('plomo'[CurrentQuarters] <= 'plomo'[Número de cuarto] && 'plomo'[Año] == 2021, "Verdadero",
SI('plomo'[CurrentQuarters] >= 'plomo'[Número de cuarto] && 'plomo'[Año] == 2022, "Verdadero"
)
))

"

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola
Encontré mi error.
Aquí está la consulta DAX correcta.
"

QuarterFilters = SI('plomo'[CurrentQuarters] >= 'plomo'[Número de cuarto] && 'plomo'[Año] == 2021 , "Verdadero",
SI('plomo'[CurrentQuarters] <= 'plomo'[Número de cuarto] && 'plomo'[Año] == 2021, "Verdadero",
SI('plomo'[CurrentQuarters] >= 'plomo'[Número de cuarto] && 'plomo'[Año] == 2022, "Verdadero"
)
))

"

Helpful resources

Announcements
May 2023 update

Power BI May 2023 Update

Find out more about the May 2023 update.

Submit your Data Story

Data Stories Gallery

Share your Data Story with the Community in the Data Stories Gallery.

Top Solution Authors