Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Golondrina
New Member

Mostrar todo el año anterior en el grafico

Buenos días,

En estos momentos tengo este gráfico:

Golondrina_0-1653984815349.png

Del año 2021 tengo la información, es decir, datos en todos los meses, pero no se porque al compararlo con 2022 no me los muestra. ¿Como puedo solucionarlo?

muchas gracias

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Golondrina

Intente proporcionar un valor anual específico para la medida.

Previous average = CALCULATE(AVERAGE('Table (2)'[Count]),'Date'[Year]=2021)
Current Average = CALCULATE(AVERAGE('Table (2)'[Count]),'Date'[Year]=2022)

vjingzhang_0-1654244180950.png

Si aún no funciona, ¿puede proporcionar un archivo pbix con datos falsos que puedan reproducir este problema? En la actualidad la medida se ve bien por lo que la causa puede estar en otro lugar.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

al querer que sea una grafica dinamica y que cuando tenga nuevos datos no tenga que modificar años, lo he solucionado modificando la tabla calendario para que tenga tood el 2022.

Muchas gracias igualmente,

@Golondrina

Así que puedes probar

Current Average = CALCULATE ( AVERAGE ( 'Table (2)'[Count] ), 'Date'[Year] = YEAR ( TODAY () ) )
Previous Average = CALCULATE ( AVERAGE ( 'Table (2)'[Count] ), 'Date'[Year] = YEAR ( TODAY () ) - 1 )

Siempre obtiene el año en curso a partir de la fecha de hoy.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Si tiene una fecha, puede crear una medida de un año de retraso

Año detrás de las ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))
Año detrás de las ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),SAMEPERIODLASTYEAR('Date'[Date]))

Power BI: año tras año con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-ytd-questions-time-intelligence-1-5-e3174b39f38a
https://www.youtube.com/watch?v=km41KfM_0uA

Si la medida que estoy utilizando es la siguiente para el año anterior:
Media anterior =
CALCULATE(AVERAGE(Estad_prod_envio_diario[Tiempos]),dateadd(Calendario[Fecha],-1,YEAR))

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors