Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar todas las fechas fechas semanales con o sin transacciones

El objetivo es realizar un seguimiento de las transacciones de ventas semanales (o mensuales). Tengo una tabla de hechos que tiene transacciones junto con una tabla de dimensión de fecha. La relación entre las dos tablas es la fecha y la fecha de la transacción. Dentro de esa tabla de hechos, pude crear una columna calculada que marcaba qué productos se vendían diariamente / semanalmente / mensualmente. Mi problema es poder crear con precisión una tabla que muestre las fechas en una cata semanal o mensual junto con reflejar las semanas o meses que no tienen ninguna transacción de ventas. Cualquier consejo será muy apreciado.

A continuación encontrará: medida de corriente / salida de corriente / salida esperada

EDITAR: Probé la siguiente medida para completar 0 para fechas que no tienen transacciones de venta. Esto funciona bien cuando lo aplico a productos que se venden en una cata diaria. Pero no funciona bien para los productos que se venden en una cata semanal o mensual, ya que producirá fechas consecutivas diarias.

IF(
    [Product_Sales_Count] = BLANK(),
    0,
    [Product_Sales_Count]
)

Medida actual

CALCULATE(
    [Product_Sales_Count] ,
    'FactTable'[Product_SCHEDULE] = "Weekly"
)

Producción actual: Solo refleja las semanas que tienen ventas. El objetivo es reflejar semanas consecutivas independientemente de si hay ventas o no.

Product_Sales_CountFecha
11-sep-21
213-sep-21
327-sep-21

Producción esperada: Semanas de aviso 6 de septiembre de 2021 + 20 de septiembre de 2021 > La producción esperada es reflejar ambas semanas que no registran ventas junto con las semanas que sí tienen ventas

Product_Sales_CountFecha
11-sep-21
06-sep-21
213-sep-21
020-sep-21
327-sep-21
7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-jingzhang¿Sería tan amable de aconsejarme sobre cómo puedo crear una tabla en la que se puedan resaltar las fechas continuas tanto en una cata semanal como mensual? Pude encontrar una solución alternativa en la que las fechas diarias consecutivas continuas se pueden mostrar en una tabla utilizando la medida que se enumera a continuación. El objetivo es hacer lo mismo pero en una cata semanal y mensual continua consecutiva. El problema es que la siguiente medida funciona bien para fechas diarias consecutivas, no para fechas semanales o mensuales. Por favor, hágame saber sus pensamientos.

Si necesita información adicional, no dude en hacérmelo saber. Gracias

Datos de muestra a través de GitHub

IF(
    [Product_Sales_Count] = BLANK(),
    0,
    [Product_Sales_Count]
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin Hola. ¿Sería tan amable de aconsejarme sobre cómo puedo crear una tabla en la que se puedan resaltar las fechas continuas tanto en una cata semanal como mensual? Pude encontrar una solución alternativa en la que las fechas diarias consecutivas continuas se pueden mostrar en una tabla utilizando la medida que se enumera a continuación. El objetivo es hacer lo mismo pero en una cata semanal y mensual continua consecutiva. El problema es que la siguiente medida funciona bien para fechas diarias consecutivas, no para fechas semanales o mensuales. Por favor, hágame saber sus pensamientos.

Datos de muestra a través de GitHub

IF(
    [Product_Sales_Count] = BLANK(),
    0,
    [Product_Sales_Count]
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Icey Esto es en conjunto con la respuesta anterior que proporcionó. Pude encontrar una solución alternativa donde puedo encontrar las transacciones diarias continuas, independientemente de si hubo ventas o no. Mi problema actual es poder crear una tabla donde se refleje la catanza semanal o mensual de fechas. ¿Sería tan amable de proporcionar algún consejo sobre cómo puedo lograr el resultado deseado? A continuación se muestra un enlace a los datos de muestra junto con la salida esperada en GitHub. Por favor, hágame saber sus pensamientos.

Datos de ejemplo en GitHub

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Probablemente haya una mejor manera de abordar la funcionalidad necesaria sin agregar la columna "Semanal" a su tabla de hechos. No está totalmente claro por qué estás haciendo eso. En cualquier caso, ¿intentaste usar "+ 0" en tu expresión, para que veas un valor en cada fila?

Palmadita

@mahoneypat Muchas gracias por su apoyo. Disculpas, pero estoy confundido con su sugerencia de agregar "+0" a mi expresión. A continuación se muestran mis 2 medidas que tengo actualmente junto con los datos de muestra. Por favor, hágame saber sus pensamientos sobre cómo puedo actualizar mi expresión o cualquier consejo sobre cómo puedo lograr el resultado esperado.

[Product_Sales_Count] medida:

[Product_Sales_Count] = 
CALCULATE(
    COUNT( 'FactTable'[Transaction_ID] )
	,FILTER(
		FactTable,
		FactTable[IsLastTransaction] = 1 --This is a flag to highlight the customer's latest transaction 
	)
)

[Product_Sales_Count.Semanal] medida:

CALCULATE(
    [Product_Sales_Count]
    ,FactTable[Product_Schedule] = "Weekly"
)

Datos de muestra a través de GitHub

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @win_anthony

¿Puede compartir una muestra de sus datos con códigos de medición [Product_Sales_Count]?

Aprecia tus felicitaciones!!

@VahidDM Muchas gracias por su apoyo. A continuación se muestran los datos de muestra junto con la medida + la salida esperada.

Por favor, hágame saber sus pensamientos.

[Product_Sales_Count] = 
CALCULATE(
    COUNT( 'FactTable'[Transaction_ID] )
	,FILTER(
		FactTable,
		FactTable[IsLastTransaction] = 1 --This is a flag to highlight the customer's latest transaction
	)
)

Datos de muestra a través de GitHub

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.