Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar solo nombres con 1 ID

Hola

Tengo una lista de nombres de agentes y su tipo de comisión. Un agente puede tener solo el tipo de comisión 1 O AMBOS 1 y 2 (si tienen 2, entonces tienen 1)

Estoy tratando de aislar solo a los agentes con un tipo de comisión de 1, pero tengo problemas ya que TODOS los agentes tienen un 1. Algo así como "si un agente tiene 1 y 2, no se muestre". Pero no estoy seguro de cómo crear eso.

¿Alguna idea? He adjuntado una foto a continuación con algunos nombres e identificaciones. Puedes ver que los agentes aparecen dos veces, pero entonces Amy B solo tiene el tipo de comisión 1. ELPExample.png

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias por esto!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay algunas excepciones dada la forma en que un agente ingresa al negocio, ¡perdón por cualquier confusión allí!

Probaré esto, ¡gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PandaOnASlide ,

Correcto, se trata de código DAX para crear una columna calculada.

La imagen es la de una vista de tabla para mostrar los resultados de la nueva columna.

Espero que esto responda a sus preguntas.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Lo intenté, pero no pareció funcionar. Está mostrando un código DAX, pero parece que las columnas están en PQ y el idioma es diferente. ¿Puedes explicar un poco más, por favor?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Si cada agente que tiene 2 también tiene 1, entonces ¿por qué Amy solo tiene un 2 (en la imagen)? De todos modos, pruebe esta medida

Medida = distinctcount(Data[CommissionTypeID])

En el panel de filtro, aplique una condición de 1 en esta medida.

Espero que esto ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PandaOnASlide. Una forma de lograrlo es usar Group By en Power Query m. Este es mi conjunto de datos de muestra

AbhinavJoshi_0-1699642211279.png

De acuerdo con su requisito, solo John Doe y Smith Doe deben estar aislados.

Utilizo un grupo por

AbhinavJoshi_1-1699642263434.png

Luego filtro

AbhinavJoshi_3-1699643599063.png

Finalmente Expandir todo

AbhinavJoshi_4-1699643724028.png

Puede eliminar/agregar columnas según sea necesario.

Espero que te ayude.

Gracias

Abhinav

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PandaOnASlide ,

Por favor, pruebe esto. Cree una columna calculada que cuente el número de ID de comisión para cada nombre:

CommissionCount = CALCULATE( DISTINCTCOUNT( Commission[CommissionTypeId] ),
                        ALLEXCEPT( Commission, Commission[FullName] ))

rsbin_0-1699641743653.png

A continuación, filtre esta nueva columna solo para 1. ¿Es esto lo que buscas conseguir?

Saludos

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Top Solution Authors