Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Queridos todos,
Tengo el siguiente desafío. Trabajo en un vivero de plantas donde cultivamos plantas con un lapso de producción de alrededor de 6 meses hasta que están listas para ser vendidas. Tenemos varios clientes para los que producimos plantas semanalmente (por ejemplo, cada semana 500 de la misma variedad), y la mayoría de las variedades vegetales se venden a múltiples clientes. Hacemos todo lo posible para controlar nuestra producción, pero como producimos plantas de vida, algunas pueden crecer más lentamente o más rápido o perecer debido a varios factores. Por lo tanto, es necesario tener una buena visión de la disponibilidad esperada por semana.
Así que tengo un conjunto de datos con 5 tablas, 3 para dimensiones y 2 con hechos. Las dimensiones existen de 1 tabla con números de artículo, la segunda con los clientes y una tercera es una tabla de fechas. Los hechos consisten en 1 tabla con los lotes producidos con su semana de entrega esperada y una segunda tabla con la demanda de ventas. Las 2 tablas no tienen relación directa, solo a través de las tablas de dimensiones. Ya he creado un objeto visual de matriz con una visión general total por variedad, pero ahora me gusta crear una visión general donde un usuario puede filtrar por un nombre de cliente y ver las carencias/superávit esperados por variedad por semana. Dado que la producción se realiza a stock, todavía no existe una relación directa entre la demanda y el lote producido, así que necesito un cálculo que haga algo como esto: ((plantas totales se espera que estén disponibles / demanda total de plantas ) -1) * plantas demandadas por cliente filtrado, por ejemplo 4000 producidos, donde la demanda total de 5000 y la demanda de cliente filtrado 500 que me mostrará ((4000/5000) -1) * 500 -100. Este cálculo funciona, pero la parte con la que lucho ahora, es que en mi matriz veré toda la disponibilidad de producción para todas las variedades. Entonces, ¿cómo puedo incluir allí un filtro que hará que la matriz muestre sólo las variedades demandadas por este cliente?
Por ejemplo, si podemos hacer que algo funcione que se vea así ya estaría muy feliz:
Artículo | Semana1 | Semana 2 | Semana 3 | Total |
A | -100 | 500 | -300 | 100 |
B | 250 | 50 | -200 | 100 |
C | 10 | 20 | -40 | -10 |
Total | 160 | 570 | -540 | 190 |
Estoy seguro de que no soy el primero con este tipo de pregunta, pero no pude encontrar una respuesta todavía por mí mismo, así que espero que alguien en esta comunidad pueda señalarme en la dirección correcta, muchas gracias de antemano!
Saludos infantiles, Emiel
Hola @EmielMoor ,
Si las tablas están relacionadas por la fecha, esto es posible realizarlo, sin embargo, si puede compartir algún archivo de ejemplo con algunos datos de maqueta sería más fácil ayudarle.
Consulte esta publicación sobre cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente (cortesía de @Greg_Deckler) y Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI (cortesía de @ImkeF).
¿Puede compartir datos de maqueta o una muestra de su archivo PBIX. Puede utilizar un onedrive, google drive, que transferimos o enlace similar para cargar sus archivos.
Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.
Regards
Miguel Félix
Proud to be a Super User!
Check out my blog: Power BI em PortuguêsCheck out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |