Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar solo el valor promedio máximo en el gráfico TTM

Hola

Tengo un gráfico TTM que tiene 4 líneas basadas en medidas. Pude crear medidas para mostrar los valores del mes pasado como etiquetas de datos en mi gráfico, pero también quiero mostrar los valores máximo y mínimo. El valor de mi último mes de ventas aparece como un punto, para el cual enciendo las etiquetas de datos.

Sin embargo, cuando uso el siguiente DAX para obtener el Max, no solo crea una línea constante (en el valor correcto), en lugar de un punto, sino que hace que mi gráfico ya no solo muestre el mes final, sino que retroceda hasta la fecha de inicio de mis datos. He probado varias sugerencias que se encuentran aquí y en Google, y nada ha funcionado.

¿Es imposible lo que busco hacer? A continuación se muestra mi medida. Tengo una tabla de fechas y una tabla de fechas desconectadas y he creado una tabla resumen para mis promedios

Cred Max CPF =
DÓNDE _SelDate =
Máximo('Fecha'[Fecha])

DÓNDE _PV13=FECHASSINPERÍODO('Fecha de desconexión' [Fecha],_SelDate,-13,Mes)
DÓNDE Resultado =
Calcular(..MAX('Promedio de la ACB'[Promedio]),Map_Product[Producto de notificación]="Creo",'Costo por archivo'[EOM]>=_PV13&&'Costo por archivo'[EOM]<=_PV13,
ELIMINAR filtros(«Fecha»),
KEEPFILTERS(_PV13),
RELACIÓN DE USO('Fecha'[Fecha],'Fecha de desconexión'[Fecha]))
Devolución
Resultado


¡TIA!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak Mi solución real fue esta:

Dónde _SelDate=VALOR SELECCIONADO('Fecha'[Fecha])
Dónde _enddate=EOMES(_SelDate,-13)
DÓNDE _maxcpf=calcular(..max('Promedio de la ACB'[Promedio]),Todo('Promedio de la ACB'[MOE]),FECHASENTRE('Fecha'[Fecha],_enddate,_SelDate),'Promedio de la ACB'[Producto de informes]="Creo")
Devolución
Si([Cred TTM Avg CPF]=_maxcpf,_maxcpf,Espacio en blanco())

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak Mi solución real fue esta:

Dónde _SelDate=VALOR SELECCIONADO('Fecha'[Fecha])
Dónde _enddate=EOMES(_SelDate,-13)
DÓNDE _maxcpf=calcular(..max('Promedio de la ACB'[Promedio]),Todo('Promedio de la ACB'[MOE]),FECHASENTRE('Fecha'[Fecha],_enddate,_SelDate),'Promedio de la ACB'[Producto de informes]="Creo")
Devolución
Si([Cred TTM Avg CPF]=_maxcpf,_maxcpf,Espacio en blanco())
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Corregí mi conexión de fecha, pero la medida que me diste produce el valor del último mes (Max Date) en el gráfico, que ya tengo. Quiero un punto para mostrar elvalor máximo, que ocurre en abril de 2022

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

UGH... Descubrí por qué estaba haciendo eso... ¡No pude hacer una conexión con la fecha columsn en mi modelo cuando creé la nueva tabla!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desafortunadamente, esto todavía me da una línea constante y hace que mi gráfico vaya más allá de mis 12 meses de Trailing.

atowriss99_0-1686056409034.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@atowriss99 , max date sería como

Cred Max CPF =
VAR _SelDate =
MaxX(allselected('Date'), 'Date'[Date])
Resultado VAR =
Calculate(Calculate(MAX('CPF Average'[Avg]),Map_Product[Reporting Product]="Cred",'Cost Per File'[EOM]>=_PV13&&'Cost Per File'[EOM]<=_PV13,
USERELATIONSHIP('Date'[Date],'Disconnect Date'[Date])), filter( 'Date', 'Date'[Date] =_SelDate))
Devolución
Resultado

y min será

Min Date = eomonth([Cred Max CPF],13)+1 //en caso de que necesite fecha antes de 13 meses

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors