Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar solo el último día de cada mes - Visual

Hola, chicos

Tengo una base de datos con valores de inventario para cada día. No necesariamente tengo los datos para todos los días.

Necesito hacer un objeto visual que muestre solo la última fecha de cada mes.

A partir de ahora, los usuarios tienen que filtrar manualmente los últimos días disponibles para cada mes.

Tal cual:

power bi 1.png

Lo que necesito:

pbi2.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo aplicar esto para varios elementos? Tengo datos con diferentes cantidades, pero solo necesito el último día del mes que se actualizó, pero también tengo varias oficinas en mi conjunto de datos. Así que necesito filtrar por el último día del mes por oficina.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suponiendo que siempre tiene valores de inventario para el último DOM (frente al último DOM de trabajo), puede usar una expresión de medida como esta (también suponiendo que tiene una tabla Date independiente, pero puede usar el mismo enfoque si no es así).

Último DOM =
VAR thisdate =
MAX ( 'Fecha'[Fecha] )
VAR lastDOM =
EOMONTH ( thisdate, 0 )
devolución
IF ( thisdate = lastDOM, [Ventas totales] )

palmadita

¡Hola! Gracias por la respuesta rápida.

No siempre tengo el último DOM. Puede ser que el último día hábil del mes no fuera el último día per se.

No @uie07923

Puede crear una medida de filtro para lograr su objetivo.

Construyo una muestra para tener una prueba. La columna YearMonth es una columna calculada.

YearMonth = YEAR(Sheet4[Date])*100+MONTH(Sheet4[Date])

1.png

medir:

Filter = 
VAR _MaxDate =
    MAXX (
        FILTER ( ALL ( Sheet4 ), Sheet4[YearMonth] = MAX ( Sheet4[YearMonth] ) ),
        Sheet4[Date]
    )
RETURN
    IF ( MAX ( Sheet4[Date] ) = _MaxDate, 1, 0 )

Agregue esta medida al campo de filtro de nivel visual y estadámosla para mostrar elementos cuando el valor sea 1. El resultado es el siguiente.

1.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Eres el mejor, eso es exactamente lo que necesitaba! Gracias y que tengan un gran día!

Saludos desde Brasil!

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors