The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola, chicos
Tengo una base de datos con valores de inventario para cada día. No necesariamente tengo los datos para todos los días.
Necesito hacer un objeto visual que muestre solo la última fecha de cada mes.
A partir de ahora, los usuarios tienen que filtrar manualmente los últimos días disponibles para cada mes.
Tal cual:
Lo que necesito:
¿Cómo puedo aplicar esto para varios elementos? Tengo datos con diferentes cantidades, pero solo necesito el último día del mes que se actualizó, pero también tengo varias oficinas en mi conjunto de datos. Así que necesito filtrar por el último día del mes por oficina.
Suponiendo que siempre tiene valores de inventario para el último DOM (frente al último DOM de trabajo), puede usar una expresión de medida como esta (también suponiendo que tiene una tabla Date independiente, pero puede usar el mismo enfoque si no es así).
Último DOM =
VAR thisdate =
MAX ( 'Fecha'[Fecha] )
VAR lastDOM =
EOMONTH ( thisdate, 0 )
devolución
IF ( thisdate = lastDOM, [Ventas totales] )
palmadita
¡Hola! Gracias por la respuesta rápida.
No siempre tengo el último DOM. Puede ser que el último día hábil del mes no fuera el último día per se.
No @uie07923
Puede crear una medida de filtro para lograr su objetivo.
Construyo una muestra para tener una prueba. La columna YearMonth es una columna calculada.
YearMonth = YEAR(Sheet4[Date])*100+MONTH(Sheet4[Date])
medir:
Filter =
VAR _MaxDate =
MAXX (
FILTER ( ALL ( Sheet4 ), Sheet4[YearMonth] = MAX ( Sheet4[YearMonth] ) ),
Sheet4[Date]
)
RETURN
IF ( MAX ( Sheet4[Date] ) = _MaxDate, 1, 0 )
Agregue esta medida al campo de filtro de nivel visual y estadámosla para mostrar elementos cuando el valor sea 1. El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Eres el mejor, eso es exactamente lo que necesitaba! Gracias y que tengan un gran día!
Saludos desde Brasil!
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.