Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Tengo una tabla como esta:
Ahora quiero generar el campo Show/NoShow dinámicamente en función del usuario que ha iniciado sesión.
Si, por ejemplo, el usuario 405 inicia sesión, está presente en todos los username1_username2 campo, por lo tanto, obtendrá Mostrar para todas las filas y podrá ver todos los registros.
Si el usuario 102 inicia sesión, solo puede ver su propio registro, ya que su nombre de usuario no está presente en ningún otro registro que no sea él mismo.
La pregunta es ¿cómo genero este campo /medida Show/NoShow ?
Muchas gracias
De acuerdo con su descripción, aquí está mi solución.
Cree esta expresión de DAX al administrar roles.
CONTAINSSTRING ( [Username_Username_2], USERNAME () )
Obtenga el resultado correcto.
Adjunto mi muestra a continuación para su referencia.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola Saniat
¿Desea utilizar RLS, por lo que cuando el usuario abra de report en el servicio power bi filtrará automáticamente solo lo que puede ver?
Br
Bruno
Sí, eventualmente sí.
Hola de nuevo,
Primero debe bild una tabla en power bi desktop con el nombre de usuario correo electrónico, ID y la jerarquía:
en la columna Hierachy necesitas tener xxx|zzz|.... Porque utilizará la función PATHCONTAINS()
Esta tabla no se conectará a otras
Supongo que tiene el usuario ID en la tabla de hechos, por lo que puede filtrar el ID de usuario bi
Vaya a Administrar roles y cree un rol:
Dé un nombre para el rol e ir a la tabla de hechos thar necesita ser filtro.
en el filtro Tabel, la expresión DAX ponga esto:
VAR vUsername = UserPrincipalName()
VAR vUser = LOOKUPVALUE('newTable'[Hierarchy], 'newTable'[username], vUsername)
VAR vCheck1 = PATHCONTAINS(vUser, 'fact_Table'[user_id])
RETURN vCheck1
luego haga un poco de teste con "Ver como"
recuerde agregar los usuarios en el servicio Power Bi , vínculo ->
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/enterprise/service-admin-rls
¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución! Aprecia tus felicitaciones!! ;-
Saludos
A.C