Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
botty1963
New Member

Mostrar mis datos porcentuales

Estoy seguro para un no novato de que este es un problema simple, pero no puedo encontrar la respuesta y todos los clips de YouTube que he visto, todos se relacionan con algún cálculo para crear un porcentaje. Tengo una tabla que tiene una columna de mes, luego 4 columnas para diferentes prioridades de incidentes. Y esas columnas se rellenan con porcentajes. Sólo quiero que PBI muestre un gráfico con los meses a lo largo de la parte inferior y barras que muestren los valores de porcentaje con etiquetas, como el gráfico de Excel simple que tengo para el año pasado. Supongo que tengo que cambiar los datos de origen donde están los porcentajes y, a continuación, cambiar el formato en PBI, pero no puedo resolverlo.

botty1963_0-1606837729073.png

1 ACCEPTED SOLUTION
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @botty1963 ,

Puede intentar crear un gráfico de columnas apiladas y, a continuación, colocar la columna de fecha en Eje y la columna de porcentaje en Valus. La jerarquía de fechas conserva el año y el mes y expande todo el nivel de la jerarquía. Para mostrar los valores de porcentaje con etiquetas, marque la opción Etiquetas de datos activadas.

4.png6.png7.png

Puede consultar más detalles desde aquí.

Referencia: Introducción a los objetos visuales de Power BI - Segunda parte (gráfico de columnas apiladas)

Modo de perforación en un objeto visual en Power BI

Cómo usar la jerarquía de fecha y fecha en Power BI

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @botty1963 ,

Puede intentar crear un gráfico de columnas apiladas y, a continuación, colocar la columna de fecha en Eje y la columna de porcentaje en Valus. La jerarquía de fechas conserva el año y el mes y expande todo el nivel de la jerarquía. Para mostrar los valores de porcentaje con etiquetas, marque la opción Etiquetas de datos activadas.

4.png6.png7.png

Puede consultar más detalles desde aquí.

Referencia: Introducción a los objetos visuales de Power BI - Segunda parte (gráfico de columnas apiladas)

Modo de perforación en un objeto visual en Power BI

Cómo usar la jerarquía de fecha y fecha en Power BI

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

S_JB
Resolver III
Resolver III

En función del conjunto de datos que ya incluye el campo de mes correspondiente y 4 porcentajes, puede intentar lo siguiente:

Cree un gráfico de columnas agrupado, extraiga el campo de mes en el eje y, a continuación, extraiga los 4 campos de porcentaje relevantes en valores. Esto debería crear un gráfico de barras que muestre los 4 porcentajes para cada mes.

Active las etiquetas de datos entrando en formato.

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

February 2024 Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2024

Check out the February 2024 Power BI update to learn about new features.

Fabric Career Hub

Microsoft Fabric Career Hub

Explore career paths and learn resources in Fabric.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors