Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Preparing for a certification exam? Ask exam experts all your questions on May 15th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar meses en el eje X con valores en blanco, en un objeto visual con fechas dinámicas

Tengo una tabla de fechas DimTime_Event con una segmentación de informes sobre el año y el mes.

Lore_BI_0-1709645774107.png

Para obtener los 12 meses anteriores de mi fecha seleccionada, hice una tabla de fechas extra y medí :

Asistentes dinámicos =
Fueron max_date = MÁXIMO(DimTime_Events[Fecha])
FUERON anterioruisFechas = FECHASINPERÍODO(DimTime_Unrelated[Fecha], max_date, -13,MES)
FUERON Resultado = CALCULAR([Promedio de asistentes] ,ELIMINAR FILTROS(DimTime_Events),KEEPFILTERS(anterioruisFechas),USERELATIONSHIP(DimTime_Events[Fecha], DimTime_Unrelated[Fecha]))
DEVOLUCIÓN Resultado
El resultado es el siguiente:
Lore_BI_1-1709645934069.png

Como veis, me faltan los meses de julio y agosto porque no hay datos. Sin embargo, quiero ver 0 en lugar de espacios en blanco. Parece que no puedo cambiar esto sin hacer visibles todos los demás períodos también:

Lore_BI_2-1709646067031.png

¿Alguna idea de cómo resolver esto?

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Lore_BI

Primero puede intentar marcar la casilla como se muestra en la figura.

vxuxinyimsft_1-1709706689063.png

Si el problema persiste, proporcione datos de ejemplo detallados: Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI - Microsoft Fabric Community . O muéstralo como una captura de pantalla o pbix. Elimine cualquier dato confidencial por adelantado. Si carga archivos pbix, no inicie sesión en su cuenta.

Saludos
Yulia Xu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Lore_BI , la segunda tabla de fechas debe ser una tabla de fechas desconectada

Date1 es una tabla de fecha independiente, la fecha se une a la tabla
nueva medida =
var _max = maxx(allselected(Date1),Date1[Date])
var _min = eomonth(_max, -12) +1
devolución
calculate( sum(sales[Ventas brutas]), filter('Fecha', 'Fecha'[Fecha] >=_min && 'Fecha'[Fecha] <=_max))

Necesidad de una tabla de fechas independiente/desconectada:https://www.youtube.com/watch?v=44fGGmg9fHI

Helpful resources

Announcements
PBIApril_Carousel

Power BI Monthly Update - April 2025

Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors