Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar los 4 productos principales y el resto de los productos como Otros en el gráfico de columnas apiladas

Hola equipo,

Tengo un requisito en el que tengo que mostrar los 4 productos principales y el resto de los productos como Otros en un gráfico de columnas apiladas.

También tengo que seguir el siguiente código de color en el gráfico mientras muestro los 4 productos principales.

Optimusprime_25_0-1716558846237.png

Se debe seguir el código de color anterior para cualquier selección.

¿Alguien podría darme la solución?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@_AAndrade

Muchas gracias por su respuesta y esfuerzos.

Estaba enfrentando problemas con su solución, de todos modos busqué en Google y encontré la solución en el siguiente enlace

Power BI TopN y otros (proserveit.com)

Gracias.

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@_AAndrade

Muchas gracias por su respuesta y esfuerzos.

Estaba enfrentando problemas con su solución, de todos modos busqué en Google y encontré la solución en el siguiente enlace

Power BI TopN y otros (proserveit.com)

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@_AAndrade ¿podrías apoyar aquí?

Hola.

No entendía lo que realmente querías.

En el primer post dijiste que los 4 productos son siempre los mismos. Hice un ejemplo y después de que dijiste que los productos deben ser diferentes y usando MTD que supongo que son meses hasta la fecha.

Estaré encantado de ayudarte, pero por favor dame una idea clara de lo que realmente quieres y un ejemplo con Numbers y el resultado final.

@_AAndrade Lamento no haber podido explicarte de una mejor manera.

Aquí te lo explico una vez más a continuación.

1. Tenemos columnas de Mes, Año, Productos y Ventas en una Tabla
  2. Tenemos que mostrar los valores de MTD en un gráfico de columnas apiladas
  3. Hay varios valores de producto en una columna Productos, pero tenemos que mostrar los 4 productos principales y el resto como Otros en un gráfico de columnas apiladas.
  4. Tenemos dos segmentaciones en el informe, que son Mes y Año.
  5. Independientemente de cualquier selección en las segmentaciones Top4 y Otros, el código de color debe ser el mismo (he mencionado los códigos de color anteriormente), los colores no deben cambiar para ninguna selección en el informe.

Por favor, avísame si no lo tienes claro. Gracias por su apoyo.

Hola @Optimusprime_25,

Adjunto mi solución para su problema.
No pude crear el gráfico de columnas apiladas con diferentes colores dependiendo de la posición en la clasificación, como querías, porque, hasta donde yo sé, PowerBi te permite definir el color de cada elemento que colocas en la opción de leyenda y no para una medida.
Sin embargo, espero que mis esfuerzos puedan ayudarte a resolver tu problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Optimusprime_25 ,

Echa un vistazo a este post de SQLBI: https://www.sqlbi.com/articles/showing-the-top-5-products-and-others-row/

y este video: https://www.youtube.com/watch?v=N6zgLSeHpXk

Creo que es lo que estás buscando.

@_AAndrade Gracias por su respuesta.

Los enlaces anteriores no funcionan para nuestros requeridos porque en nuestro informe no tenemos Top N slicer. De forma predeterminada, tenemos que mostrar los productos Top4 y el resto como otros en un gráfico de columnas apiladas.

Por favor, comparte algunos datos y le echaré un vistazo.

Optimusprime_25_0-1716571506050.png

Entonces, ¿tu top 4 es siempre el mismo producto durante todos los meses y quieres tener una barra para cada uno de estos productos y otra para "otros" productos?

Si no es así, proporcione el resultado esperado

Hola @Optimusprime_25,

Adjunto un archivo pbix con mi solución.
Espero que esto pueda ayudarte con tu problema.

Resultado final

_AAndrade_0-1716622271153.png

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors