Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola equipo,
Tengo un requisito en el que tengo que mostrar los 4 productos principales y el resto de los productos como Otros en un gráfico de columnas apiladas.
También tengo que seguir el siguiente código de color en el gráfico mientras muestro los 4 productos principales.
Se debe seguir el código de color anterior para cualquier selección.
¿Alguien podría darme la solución?
Gracias
Solved! Go to Solution.
Muchas gracias por su respuesta y esfuerzos.
Estaba enfrentando problemas con su solución, de todos modos busqué en Google y encontré la solución en el siguiente enlace
Power BI TopN y otros (proserveit.com)
Gracias.
Muchas gracias por su respuesta y esfuerzos.
Estaba enfrentando problemas con su solución, de todos modos busqué en Google y encontré la solución en el siguiente enlace
Power BI TopN y otros (proserveit.com)
Gracias.
Hola.
No entendía lo que realmente querías.
En el primer post dijiste que los 4 productos son siempre los mismos. Hice un ejemplo y después de que dijiste que los productos deben ser diferentes y usando MTD que supongo que son meses hasta la fecha.
Estaré encantado de ayudarte, pero por favor dame una idea clara de lo que realmente quieres y un ejemplo con Numbers y el resultado final.
@_AAndrade Lamento no haber podido explicarte de una mejor manera.
Aquí te lo explico una vez más a continuación.
Por favor, avísame si no lo tienes claro. Gracias por su apoyo.
Hola @Optimusprime_25,
Adjunto mi solución para su problema.
No pude crear el gráfico de columnas apiladas con diferentes colores dependiendo de la posición en la clasificación, como querías, porque, hasta donde yo sé, PowerBi te permite definir el color de cada elemento que colocas en la opción de leyenda y no para una medida.
Sin embargo, espero que mis esfuerzos puedan ayudarte a resolver tu problema.
Hola @Optimusprime_25 ,
Echa un vistazo a este post de SQLBI: https://www.sqlbi.com/articles/showing-the-top-5-products-and-others-row/
y este video: https://www.youtube.com/watch?v=N6zgLSeHpXk
Creo que es lo que estás buscando.
@_AAndrade Gracias por su respuesta.
Los enlaces anteriores no funcionan para nuestros requeridos porque en nuestro informe no tenemos Top N slicer. De forma predeterminada, tenemos que mostrar los productos Top4 y el resto como otros en un gráfico de columnas apiladas.
Por favor, comparte algunos datos y le echaré un vistazo.
Entonces, ¿tu top 4 es siempre el mismo producto durante todos los meses y quieres tener una barra para cada uno de estos productos y otra para "otros" productos?
Si no es así, proporcione el resultado esperado
Hola @Optimusprime_25,
Adjunto un archivo pbix con mi solución.
Espero que esto pueda ayudarte con tu problema.
Resultado final
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.