Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar leyendas según el filtro seleccionado por el usuario en el gráfico de columnas apiladas.

Hola a todos,

Necesito ayuda con las leyendas del gráfico de columnas apiladas.

Tengo un Producto de más de 60. Estoy usando la función Rankx para calcular los 10 mejores productos y los restantes para ser etiquetados como "Productos restantes". Estoy usando el nombre del producto en la leyenda "Gráfico de columnas apiladas".

Creé una tabla en PowerBI usando la medida de columna a continuación.

1) Nombre del producto = RESUMIR(Hoja1,Hoja1[Nombre del producto],"Recuento del producto",CALCULAR(CONTAR(Hoja1[Nombre del producto])))
2) Clasificar el producto = RANKX ('Nombre del producto', 'Nombre del producto' [Recuento del producto])
3) Top 10 Product's = IF('Nombre del producto'[Clasificar producto] <=10,'Nombre del producto'[Nombre del producto],"Producto restante")


Estoy obteniendo una salida correcta para todos los datos, pero cuando filtro por Cliente o Prioridad o Fecha de apertura o cualquier otro filtro. No está funcionando. RANKX aparece como un valor estático. ¿Puedo saber cómo cambiarlo a Valor Dinámico?

arun2001mjl_1-1671379599299.png

Cuando usé cualquier filtro, Top 10 no funciona. Filtro la cuenta como AAA1 y veo la salida que no es correcta.

arun2001mjl_0-1671379524824.png

En realidad, quiero que los 4 productos se consideren en el Top 10 y muestren el resultado.

Probé ambas soluciones en tutoriales, pero no funciona como se esperaba.

He subido el archivo pbix de muestra debajo de Google Drive.
https://drive.google.com/drive/folders/12xHDs8dow8_v0FbPZws_r5vQw9ZbRZ6r

Por favor, haga lo necesario/.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos,

¿Podría por favor ayudar en esta solución? Todavía no puedo obtener una solución para mi caso. Si alguien necesita un archivo .pbix de muestra, hágamelo saber. Compartiré a través de google drive.

Saludos

Arun

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estimados @arun2001mjl ,

Por favor, utilice el siguiente enlace:

Filtrar los productos principales junto con los demás productos de Power BI - SQLBI

Estoy seguro de que ayudará.

Por favor, remarque como una solución aceptada si esto ayuda.

Hola

Para mi caso, no está funcionando. ¿Puede crear un pbi de muestra con los datos que compartí, pls.

Saludos

Arun Kumar L

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors