Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola a todos, quiero poder ver un porcentaje calculado como EN BLANCO en lugar de 0% cuando no hay datos para una condición en particular.
Tengo dos tablas similares a la siguiente. Lo he simplificado significativamente, pero creo que he incluido suficientes columnas y datos ficticios para proporcionar suficiente contexto.
Mesas:
OGAdireccionar
object_group_id | room_code | building_name | site_name |
1 | A.01.1 | A | Sitio 1 |
2 | A.01.2 | A | Sitio 1 |
3 | B.03.1 | B | Sitio 2 |
4 | C.01.1 | C | Sitio 2 |
5 | X.01.01 | X | Sitio 3 |
Preparación
collection_name | readiness_state | object_group_id | completed_object_group |
Colección 1 | 1. Auditoría | 1 | 1 |
Colección 1 | 2. Realojar | 2 | |
Colección 2 | 1. Auditoría | 3 | 3 |
Colección 3 | 3. Conservación | 4 |
Relaciones
Desde: tabla | Desde: columna | relación | Para: tabla | Para: columna |
OGAdireccionar | object_group_id | 1:* | Preparación | object_group_id |
Tenga en cuenta que un grupo de objetos (OG) es solo un grupo de elementos físicos: estos son datos de recopilación.
Para contextualizar, estoy informando sobre muchos OG para mostrar qué porcentaje se completan en comparación con los diferentes estados de preparación.
Para ello, he creado las siguientes medidas:
_count_objectgroups
_Count_objectgroups =
COUNTROWS (
FILTER ( Readiness, NOT ( ISBLANK ( Readiness[object_group_id] ) ) )
)
_count_objectgroups
_Count_completeobjectgroups =
CALCULATE (
COUNTROWS ( Readiness ),
NOT ( ISBLANK ( Readiness[completed_object_groups] ) )
)
_percentage_OGcomplete
_percentage_OGcomplete =
DIVIDE ( [_Count_completeobjectgroups], [_Count_objectgroups] ) + 0
He podido informar para mostrar el porcentaje completado contra la colección como se muestra a continuación
collection_name | 1. Auditoría | 2. Realojar | 3. Conservación | Resumen |
Colección 1 | 100% | 0% | 50% | |
Colección 2 | 100% | 100% | ||
Colección 3 | 0% | 0% | ||
Resumen | 100% | 0% | 0% | 50% |
Esto es ideal, porque solo quiero realizar un seguimiento del trabajo que se necesita. Por lo tanto, para estos datos, la Colección 1 y la Colección 2 no necesitan conservación, por lo que no quiero mostrar un valor de 0%, ya que eso implica que hay mucho trabajo por hacer para los usuarios.
Esto también se resume correctamente; He comprobado los valores con gráficos 100% apilados utilizando _Count_completeobjectgroups y _Count_objectgroups.
El problema
Ahora, mi problema principal es que quiero poder tener una tabla de informes visual similar a la de arriba con el sitio, el edificio y / o la habitación, pero parece que no puedo obtener valores en blanco de manera consistente. De los datos ficticios anteriores, me gustaría que la medida porcentual se mostrara como "(En blanco)", pero cuando lo intento, muestra el 0%, como se muestra a continuación:
building_name | 1. Auditoría | 2. Realojar | 3. Conservación | Resumen |
A | 100% | 0% | 0% | 50% |
B | 100% | 0% | 0% | 100% |
C | 0% | 0% | 0% | 0% |
X | 0% | 0% | 0% | 0% |
Así es como me gustaría que se viera (o incluso con "N / A" en los espacios en blanco)
building_name | 1. Auditoría | 2. Realojar | 3. Conservación | Resumen |
A | 100% | 0% | 50% | |
B | 100% | 100% | ||
C | 0% | 0% | ||
X |
Entré y me aseguré de que los dos conteos estuvieran en blanco, y lo están. Pensé que tal vez podría solucionarlo con una medida, así que la probé (con una medida bien nombrada):
_test =
IF ( ISBLANK ( [_Count_objectgroups] ), [_percentage_OGcomplete], "(Blank)" )
Pero sigue apareciendo como 0%.
¿Me estoy perdiendo algo? ¡Cualquier ayuda para mostrar espacios en blanco sería muy apreciada! Muchas gracias
Solved! Go to Solution.
Aquí estaba escribiendo todo esto con confianza, releyéndolo tantas veces para comprobar que no me faltaba algo, solo para que me golpeara justo después de publicar 🤦
En lugar del DAX anterior, mi medida de _test debe calcularse como
_test =
IF ( ISBLANK ( [_Count_objectgroups] ), BLANK (), [_percentage_OGcomplete] )
Me equivoqué en los parámetros...
¡Gracias de todos modos!
Hola @bel_fabric
Creo que donde se muestra 0%, no 0. Por favor, aumente los puntos decimales y compruebe
Por favor, pruebe esto
_test =
IF ( _percentage_OGcomplete <=1, BLANK(),_percentage_OGcomplete)
Aquí estaba escribiendo todo esto con confianza, releyéndolo tantas veces para comprobar que no me faltaba algo, solo para que me golpeara justo después de publicar 🤦
En lugar del DAX anterior, mi medida de _test debe calcularse como
_test =
IF ( ISBLANK ( [_Count_objectgroups] ), BLANK (), [_percentage_OGcomplete] )
Me equivoqué en los parámetros...
¡Gracias de todos modos!
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.