March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Tengo datos que se ven así:
Quiero mostrar un gráfico dinámico que tenga líneas de beneficio neto cumlative para cada par de monedas y una línea de "Totales". Todos deben mostrarse juntos, sin filtros. Problemas:
(1) En mi opinión, esto se logra mejor usando algún tipo de tabla dinámica con columnas simlares, excepto que la columna "Elemento" solo mostrará "Total" o algo similar. Esta tabla dinámica se uniría con la tabla base anterior, luego tengo una sola columna que me da cada par de monedas y el total. Sin embargo, no sé cómo lograr esto en DAX (¡soy más un tipo de SQL!)
(2) La columna "Artículo" tendrá un número desconocido (en el momento de la carga) de diferentes pares de divisas, por lo que la solución debe ser dinámica en lo que respecta a la identificación de los valores de atributo "Artículo".
(3) Estoy trabajando en Excel pero usando el modelo de datos, no creo que esto haga ninguna diferencia. Podría cambiar a PBI pero eso causaría un dolor de cabeza para algunos usuarios.
Las dos fórmulas anteriores se usan, por supuesto, en Power BI Desktop.
¿Desea mostrar un gráfico de líneas acumulativas con líneas de contribución individuales y línea Total en Excel? ¿Desea que esto se implemente en Excel en lugar de Power BI? Si es así, por favor publique en el foro correcto.
Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta
Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).
Saludos
Equipo de apoyo comunitario _ Rongtie
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
¿Dónde ejecutaría la declaración?
table2=summarize('table','table'[date],'table'[Currency Pair],'table'[Net Profit])
La solución se ejecuta en Excel/Power Pivot, no en PowerBI. No puedo volver a PBI para esta tarea en particular.
Por favor, pruébalo.
Cree una tabla con las siguientes columnas: Fecha, Par de divisas, Beneficio neto.
table2=summarize('table','table'[date],'table'[Currency Pair],'table'[Net Profit])
A continuación, cree una columna.
column=CALCULATE(SUM(Table2[Net Profit]), FILTER(ALL(Table2), Table2[Currency Pair] = EARLIER(Table2Currency Pair]) && Table2[Date] <= EARLIER(Table2[Date])))
Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta
Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).
Saludos
Equipo de apoyo comunitario _ Rongtie
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.