Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola, (ejemplo pbix a continuación)
Tengo una tabla que muestra los artículos con un purhcase y la fecha de devolución, así como otra información. Me gustaría crear un visual que muestre un eje de fecha y considere tanto cuándo se compró el artículo como cuándo se devolvió.
Actualmente, tengo una tabla calendario que compone el eje Fecha en el gráfico de barras visual. Sin embargo, solo considera el artículo en el momento de la compra a través del modelado de relaciones. La fecha 3/15/2019 no se encuentra para el artículo devuelto. ¿Hay alguna manera de considerar ambas fechas en un gráfico? ¡Gracias!
¡Gracias por cualquier ayuda! Consulte el archivo pbix para este problema aquí .
Solved! Go to Solution.
Hola @ste-key
No puede filtrar los dos campos de la tabla de datos directamente a través de la tabla de fechas del calendario, ya que solo puede haber una relación activa entre las dos tablas. Si desea filtrar dos fechas al mismo tiempo, debe crear una relación activa y una relación inactiva entre las dos tablas y, a continuación, utilizar USERELATIONSHIP() para activar la relación inactiva. Una cosa a tener en cuenta, cuando agregue la medida que crea la relación de activación al objeto visual correspondiente, surtirá efecto
(1) Cree dos relaciones entre la tabla de datos y la tabla de fechas del calendario.
(2) A continuación, cree una medida para activar la relación inactiva.
Quantity by returned date = CALCULATE(SUM(Items[Quantity]),USERELATIONSHIP(Items[Date Returned],'Calendar'[Date]))
(3) Si pones dos fechas en el mismo gráfico, puede parecer un poco desordenado, puedes separar la fecha de compra y la fecha de devolución en dos gráficos.
He adjuntado mi archivo pbix, puede consultarlo.
Saludos cordiales
Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola @ste-key
No puede filtrar los dos campos de la tabla de datos directamente a través de la tabla de fechas del calendario, ya que solo puede haber una relación activa entre las dos tablas. Si desea filtrar dos fechas al mismo tiempo, debe crear una relación activa y una relación inactiva entre las dos tablas y, a continuación, utilizar USERELATIONSHIP() para activar la relación inactiva. Una cosa a tener en cuenta, cuando agregue la medida que crea la relación de activación al objeto visual correspondiente, surtirá efecto
(1) Cree dos relaciones entre la tabla de datos y la tabla de fechas del calendario.
(2) A continuación, cree una medida para activar la relación inactiva.
Quantity by returned date = CALCULATE(SUM(Items[Quantity]),USERELATIONSHIP(Items[Date Returned],'Calendar'[Date]))
(3) Si pones dos fechas en el mismo gráfico, puede parecer un poco desordenado, puedes separar la fecha de compra y la fecha de devolución en dos gráficos.
He adjuntado mi archivo pbix, puede consultarlo.
Saludos cordiales
Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Gracias, @Ailsa-msft por compartir su panel de control para explicar mejor la implementación utilizando USERRELATIONSHIP (...).
@ste clave de usuario, cree que necesita crear una relación inactiva con otra fecha y usar userelationship para activar esa
ejemplo
calculate( SUM(Table[Qunatity]),USERELATIONSHIP ('Tabla'[fecha devuelta], 'Fecha'[Fecha])
@amitchandak ¡Gracias por el recurso! Esto realmente me ayudó mucho. No tenía idea de la funcionalidad detrás de las relaciones inactivas y la función USERRELATIONSHIP.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.