Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar etiqueta de datos inicial y final para gráficos de líneas

Hola a todos

Tengo gráficos de líneas en mi Dahboard donde solo se muestran las etiquetas de datos de inicio y fin usando dos medidas:

LTA max LABEL = Dónde _max =máx.(TODOSELECCIONADO(D_Date),D_Date[Fecha])
devolución
CALCULAR([LTAF L12M],FILTRO(Filterdate, Filterdate[Date]=_max))
LTA min LABEL =
DÓNDE _min = MAXX(TODOSELECCIONADO(D_Date), D_Date[11MBef])
devolución
CALCULAR([LTAF L12M],FILTRO(Fecha de filtro, Fecha de filtro[Fecha]=_min ))
Mateja_1-1678181522441.png

Tengo un calendario de ayuda para poder mostrar 12 valores continuos basados en el contexto del filtro del calendario principal:
Mateja_0-1678181469348.png

D_date es el calendario principal, FilterCalendar se usa para imágenes.

El problema que tengo es que si el gráfico no muestra todos los 12 meses porque no hay datos presentes, entonces las etiquetas de datos no aparecen.

Mateja_3-1678181601989.png

¿Cómo puedo hacer que estas medidas sean dinámicas para que siempre apunten a los dos puntos de datos disponibles al principio y al final?

Por ejemplo, en el gráfico se puede ver que 3/22 tiene una etiqueta de datos pero el 9/22 no porque en el contexto del filtro se eligió 2/2023 como mes. Entonces, si el gráfico mostrara 2/23, la etiqueta de datos para ese punto de datos estaría disponible.

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Mateja ,

Razón uno: > está utilizando un eje continuo, se salta períodos para ajustar. Utilice un eje categórico si es necesario

Axis_type.png

Si es necesario, use una medida como esta con el eje categórico

0 entre rangos
Medida = var _1= SUMA(Oportunidad[Recuento de oportunidades]) +0
var _min = minx(ALLSELECTED('Calendario'), 'Calendario'[Fecha])
var _max = maxx(ALLSELECTED('Calendario'), 'Calendario'[Fecha])
devolución
CALCULATE(if(max('Calendario'[Fecha]) <_min || max('Calendario'[Fecha]) >_max , BLANK(), _1))

@amitchandak

¡Gracias por su rápida respuesta!

Desafortunadamente, no puedo usar el eje categórico porque cada mes la etiqueta debe ser visible. Además, los gráficos son bastante pequeños, por lo que el M / YY funciona muy bien para la visualización.

Incorporé su solución y funciona muy bien.

Etiqueta LTA2 =
Dónde _1= ([LTAF L12M2]) +0
Dónde _min = bribona(TODOSELECCIONADO(D_Date), D_Date[Fecha])
Dónde _..max = máx.(TODOSELECCIONADO(D_Date), D_Date[Fecha])
devolución
CALCULAR(si(..max(FilterDate[Fecha]) <_min || ..max(FilterDate[Fecha]) >_..max , ESPACIO EN BLANCO(), _1))

Muestra el valor del mes en el contexto del filtro incluso si no hay valores

Mateja_0-1678184866827.png

El problema es que solo muestra la etiqueta de datos para el valor máximo o el mes que está en el contexto del filtro como se ve en la imagen. Por lo tanto, no muestra el valor mínimo representado en el gráfico
¿Puedes ayudar con esto?

Tenga en cuenta que utilizo un calendario de ayuda para mostrar 12 valores continuos cuando solo hay un mes seleccionado en el contexto del filtro.

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors