Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar el porcentaje del total de la columna en un gráfico de líneas, todos y eliminar filtros que no funcionan

Tengo una tabla, la Tabla 1, que incluye datos sobre las ventas a diferentes clientes. Quiero mostrar el % de las ventas a cada cliente, dividido por fecha. Por ejemplo, en enero vendimos 100 unidades, 30 al cliente 1, 50 al cliente 2 y 20 al cliente 3. Luego, en febrero, vendimos 200 unidades, 40 al cliente 1, 130 al cliente 2 y 30 al cliente 3. Quiero que el gráfico muestre el porcentaje de cada mes, algo como esto:

Fecha de venta:EneFeb
Cliente 1 30%20%
Cliente 2 50%65%
Cliente 3 20%15%

Es fácil de hacer en una tabla, ya que puedo seleccionar mostrar valor como porcentaje del total de la columna. Pero cuando trato de mostrarlo en un gráfico de líneas, la medida se vuelve completamente loca. He intentado:

% del total = Var _1 =
CALCULAR(
Distinctcount(Sales[SaleID]),
TODO(Ventas[Cliente]))
devolución dividir(Distinctcount(Sales[SaleID]), _1)

Yo también he probado

% del total =
Var _1 =
CALCULAR(
ELIMINAR FILTROS(Ventas[Cliente]))

Ambos devuelven valores del 100% para todos los clientes.

También he intentado:

% del total = Var _1 =
CALCULAR(
todoexcepto(Ventas, Ventas[Cliente], Ventas[FechaDeVenta]))

Lo que me da algo que parece ser un porcentaje del total general, por lo que no lo divido por mes: en el ejemplo anterior, el cliente 1 en enero sería 30/(enero + febrero), o 30/300, o 10%. ¿Qué estoy haciendo mal y por qué estas funciones tienen tanto problema?

Nota: Tendré que poder filtrar el objeto visual por otras segmentaciones de datos en la tabla Ventas.

1 ACCEPTED SOLUTION

Eso tuvo el mismo efecto, pero la imagen me ayudó a descubrir el problema: no funciona cuando tengo la fecha de venta como jerarquía. Cuando creé una nueva columna calculada que mostraba el mes y el año de la venta, funcionó y cada columna ahora suma el 100%. Gracias por tu ayuda.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Singularity9

Supongamos que los datos de origen tienen el siguiente aspecto:

vzhangtinmsft_0-1738808466292.png

Measure = 
Var _all=CALCULATE(SUM('Table'[Sales]),ALLEXCEPT('Table','Table'[SalesDate]))
Var _every=SUM('Table'[Sales])
RETURN
DIVIDE(_every,_all)

vzhangtinmsft_1-1738808495376.png

¿Es este el resultado que esperabas? De no ser así, sírvase proporcionar más información sobre los datos de origen.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

Eso tuvo el mismo efecto, pero la imagen me ayudó a descubrir el problema: no funciona cuando tengo la fecha de venta como jerarquía. Cuando creé una nueva columna calculada que mostraba el mes y el año de la venta, funcionó y cada columna ahora suma el 100%. Gracias por tu ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Singularity9 , Intente usar

% de las ventas totales =
VAR TotalVentasPorMes =
CALCULAR(
SUM(Sales[SaleID]),
ALLEXCEPT(Ventas, Ventas[Fecha])
)
DEVOLUCIÓN
DIVIDIR(
SUM(Sales[SaleID]),
TotalVentasPorMes,
0
)

Gracias, pero esto es básicamente lo mismo que mi tercera consulta, y tiene el mismo resultado: las ventas por mes se muestran como un porcentaje de todas las ventas durante todo el período de tiempo, no solo todas las ventas de ese mes.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors