Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar el custómero inferior 5

Hola

Estoy tratando de mostrar la cuenta inferior 5 en función de un criterio de participación. Estoy usando el siguiente código para limitar los resultados a la parte inferior 5. La fórmula muestra todos los valores cuando excluyo < = 5, sin embargo, cuando lo incluyo para mostrar solo las 5 cuentas inferiores, devuelve en blanco. ¿Qué puede causar este problema? Agradece cualquier ayuda. Gracias

if(RANKX(ALLSELECTED('P&L'[Customer]),('P&L'[W.Trade/NS Shr]),,ASC)<=5,[W.Trade/NS Shr])

2 ACCEPTED SOLUTIONS

@dokat , Cambio segundo tienen dos medidas

Rango = RANKX(ALLSELECTED('P&L'[Cliente]),('P&L'[W.Trade/NS Shr]),,ASC)

Sólo 5= sumx(filter(Values('P&L'[Customer]) ,[Rank]<=5) ,[W.Trade/NS Shr])

Espero que los cinco últimos no sean todos 0

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No estoy seguro de cómo se ve su modelo de datos, pero intenté crear un archivo pbix de muestra como el archivo adjunto.

En mi archivo adjunto, creo que su medida está funcionando correctamente.

Pero, agregué una medida más y por favor trate de aplicarla a su modelo y por favor verifique si funciona.

Supongo que su medida se muestra en blanco cuando la pone en la visualización de la tarjeta. Porque su medida no muestra el valor total, sino que solo muestra el valor individual del cliente.

Picture2.png

Expected outcome ver2: =
CALCULATE (
    [W.Trade/NS Shr],
    KEEPFILTERS (
        TOPN ( 5, ALLSELECTED ( 'P&L'[Customer] ), [W.Trade/NS Shr], ASC )
    )
)

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No estoy seguro de cómo se ve su modelo de datos, pero intenté crear un archivo pbix de muestra como el archivo adjunto.

En mi archivo adjunto, creo que su medida está funcionando correctamente.

Pero, agregué una medida más y por favor trate de aplicarla a su modelo y por favor verifique si funciona.

Supongo que su medida se muestra en blanco cuando la pone en la visualización de la tarjeta. Porque su medida no muestra el valor total, sino que solo muestra el valor individual del cliente.

Picture2.png

Expected outcome ver2: =
CALCULATE (
    [W.Trade/NS Shr],
    KEEPFILTERS (
        TOPN ( 5, ALLSELECTED ( 'P&L'[Customer] ), [W.Trade/NS Shr], ASC )
    )
)

@Jihwan_Kim si cambio asc a desc en su fórmula devuelve los 5 principales clientes, parece que la función asc no funciona.

@Jihwan_Kim mayoría de los valores [WTrade/NS Shr] están en decimales más pequeños que <1 como 0.09,0.15,0.24 y así sucesivamente ¿podría ser esto un problema?

Hola

Comparta su archivo pbix de muestra, y luego puedo buscarlo para encontrar una solución más precisa.

Gracias.

@Jihwan_Kim @amitchandak descubrí el problema. Las convenciones de nomenclatura de clientes estaban creando valores duplicados que causaban que la fórmula asc de Rankx no funcionara correctamente. Está arreglado ahora y funcionando gracias a ambos por su ayuda.

@Jihwan_Kim Tiene información confidencial no está seguro de si es posible compartir el archivo. Gracias

@Jihwan_Kim Gracias por compartir el archivo de ejemplo. Sin embargo, lo intenté devolviendo valores en blanco. Por favor, vea a continuación.

dokat_0-1648182027154.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dokat , Usa el top 5

Top 5 = calcular([W.Trade/NS Shr], TOPN(5,allselected('P&L'[Cliente]),[W.Trade/NS Shr],Asc), valores('P&L'[Cliente]))

o así
sumx(Valores('P&L'[Cliente]) ,
if(RANKX(ALLSELECTED('P&L'[Customer]),('P&L'[W.Trade/NS Shr]),,ASC)<=5,[W.Trade/NS Shr]))

@amitchandak Gracias por su respuesta. Probé ambos códigos bfirst uno devolvió valores en blanco segundo uno devolvió [W.Trade/NS Shr] valores para todos los clientes. No solo el 5. No estoy seguro de qué lo está causando

@dokat , Cambio segundo tienen dos medidas

Rango = RANKX(ALLSELECTED('P&L'[Cliente]),('P&L'[W.Trade/NS Shr]),,ASC)

Sólo 5= sumx(filter(Values('P&L'[Customer]) ,[Rank]<=5) ,[W.Trade/NS Shr])

Espero que los cinco últimos no sean todos 0

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

@amitchandak Parece que Rank no devuelve los valores correctos. Por favor, vea a continuación. Hay dos muchos clientes de rango 1. Algunos de los valores son 0.09,0.15 y así sucesivamente. ¿Eso marcaría la diferencia?

dokat_0-1648182420990.png

@amitchandak Gracias por su respuesta. Creé la medida de rango y luego la segunda medida. Sin embargo, no está reduciendo la lista al fondo 5. Por favor, vea a continuación la captura de pantalla. Gracias

dokat_1-1648182200668.png

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors