Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar el último valor y los últimos n valores

Pido disculpas de antemano por no poder mostrar ningún dato, así que intentaré describir y dar ejemplos aproximados.

Estoy intentando mostrar la última nota dada (A, B o C) de un componente de un artículo en general.

Tengo varios componentes para distintos artículos.

También quiero mostrar la última cantidad de N notas para cada componente.

He conseguido una tabla que muestra esto, pero el problema es que también tiene filas para cada grado antiguo de componente dado; solo quiero ver la última calificación del componente y su historial.

JerarcaNiñoGrado más recienteÚltimos N cursos
Árbol 1Rama 1BB < B < A
Árbol 1Rama 2BB < A < B
Árbol 1Rama 3CC < B < B
Árbol 2Rama 1AA < C < B

Lo anterior es un ejemplo de lo que quiero. También añadiré otras columnas, notas sobre la nota, la fecha en que se asignó la nota, etcétera.

Hasta ahora solo he usado Excel y todavía estoy intentando entender cómo Power BI transmite la información; Excel lo hace celda por celda, lo que significa que puedes revisar cada variable en cada paso del proceso, pero Power BI puede cumplir esta tarea en mejor medida y puede incorporarse con otros paneles.

Gracias por tu tiempo y consideración.

Atentamente

AnónimoEngi

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AnonymousEngi,

Según tengo entendido, quieres mostrar el Último Valor y los Últimos N Valores; según mi entendimiento, intenté encontrar una solución en el archivo pbix que aparece abajo.

Mostrar el último valor y los últimos n valores.pbix

Por favor, revisa el archivo pbix anterior. Espero que esto ayude a resolver el problema. Por favor, dime si tienes más preguntas o necesitas aclaraciones.

Si esta respuesta te ha ayudado a resolver tu problema, considera hacer clic en "Aceptar como solución" para que otros también puedan beneficiarse. Y si te ha sido útil, un rápido "Kudos" siempre se agradece, ¡gracias!

Saludos

Maruthi

LinkedIn - http://www.linkedin.com/in/maruthi-siva-prasad/

SE - Maruti Siva Prasad - (@மருதிஸ்ப்) / K

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AnonymousEngi,

Según tengo entendido, quieres mostrar el Último Valor y los Últimos N Valores; según mi entendimiento, intenté encontrar una solución en el archivo pbix que aparece abajo.

Mostrar el último valor y los últimos n valores.pbix

Por favor, revisa el archivo pbix anterior. Espero que esto ayude a resolver el problema. Por favor, dime si tienes más preguntas o necesitas aclaraciones.

Si esta respuesta te ha ayudado a resolver tu problema, considera hacer clic en "Aceptar como solución" para que otros también puedan beneficiarse. Y si te ha sido útil, un rápido "Kudos" siempre se agradece, ¡gracias!

Saludos

Maruthi

LinkedIn - http://www.linkedin.com/in/maruthi-siva-prasad/

SE - Maruti Siva Prasad - (@மருதிஸ்ப்) / K

Esto es justo lo que necesitaba, gracias.

@AnonymousEngi Me alegra oír que mi solución ayudó a resolver el problema 🙂

En realidad, hay un problema; He portado las mismas medidas que usaste a mi conjunto de datos (que es muy grande, no sé si eso tiene algún impacto). Algunos de los "Últimos N cursos" solo muestran 2 o tres resultados cuando en realidad hay 5. Cabe señalar que no he ordenado mis datos en ningún momento, y hay conjuntos más antiguos.

Además, parte del orden de los últimos N cursos parece estar desordenado. Una sección que sé que está pensada para mostrar

A<A<A<A<A<A<A<A<B<A<B sí lo hace

A<A<A<A<A<B<A<A<B<B<A

¿Habría alguna idea inicial obvia sobre el porqué?

Resulta que es útil si aplicas una transformación a tus datos que haga que las fechas no se formateen como texto. Mis disculpas por cualquier confusión. Para los interesados, al final usé una fórmula diferente que es la siguiente:

Última N Evaluación =

VAR _LastN =

TOPN(

SELECTEDVALUE('Nther Tabla'[N]),

FILTER(

TODOS(Datos),

Datos[árbol#] = VALOR/SELECCIONADO(Datos[árbol#]) && Data[branch#] = SELECTEDVALUE(Data[branch#])

),

Datos[fecha Reportada],

DESC

)

DEVOLUCIÓN

SI(

COUNTROWS(_LastN) > 0,

CONCATENATEX(

_LastN,

Datos[Grado],

" > ",

Datos[fecha Reportada],

DESC

),

""

)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola,

No entiendo nada ahí. Comparte una tabla de entrada y muestra el resultado esperado.

Tabla de entrada

JerarcaNiñoGradoFecha
Árbol 1Rama 1B1/12/2025
Árbol 1Rama 1B1/11/2025
Árbol 1Rama 1A1/10/2025
Árbol 1Rama 2B1/12/2025
Árbol 1Rama 2A1/11/2025
Árbol 1Rama 2B1/10/2025
Árbol 1Rama 3C1/12/2025
Árbol 1Rama 3B1/11/2025
Árbol 1Rama 3B1/10/2025
Árbol 2Rama 1A1/12/2025
Árbol 2Rama 1C1/11/2025
Árbol 2Rama 1B

1/10/2025

Tabla de salida

JerarcaNiñoGrado más recienteÚltimos N cursos
Árbol 1Rama 1BB < B < A
Árbol 1Rama 2BB < A < B
Árbol 1Rama 3CC < B < B
Árbol 2Rama 1AA < C < B

Hola,

Archivo PBI adjunto.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1767830358283.png

Helpful resources

Announcements
Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors