Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jannahds
Regular Visitor

Mostrar % del total en el gráfico de barras

Hola

Espero que haya alguien que pueda ayudarme.

Estoy analizando los datos de la encuesta.

La primera pregunta pregunta si ha habido un "cambio de tamaño". Si dicen "sí", entonces haga una pregunta de seguimiento que explique las razones del cambio de tamaño. Esta es una pregunta de opción múltiple y pueden elegir tantas opciones como quieran para explicar el cambio de tamaño.

Ahora quiero mostrar un gráfico de barras que muestra todas las diferentes razones por las que hay un cambio en el tamaño, y el valor debe ser el % de los entrevistados que mencionaron esta razón.

Debido al diseño de la encuesta, si sugregó todos los porcentajes a través de este gráfico de barras, debe ser más del 100%, porque cada entrevistado puede responder varias opciones.

Pero ahora mismo, esto es todo lo que he podido averiguar:

Snag_1ce90b9a.png

El eje X solo muestra las diferentes razones dadas.

El valor es una medida que actualmente he calculado como esta:

Snag_1ce937ea.png

%Razones De cambio en el tamaño ? 
DIVIDE (
COUNTA('mc_Explain Cambio en el tamaño'[_uuid]),
CALCULATE ( COUNTA('MSMA 2A - KI Goods (Main Table)'[_uuid]),ALL('MSMA 2A - KI Goods (Tabla principal)'[_uuid]))
)

Por lo tanto, "_uuid" en cada caso es el código de identificación único para cada entrevistado. Si es el _uuid de la tabla principal - sólo hay una fila para cada entrevista. Pero el _uuid en la tabla "Explicar cambio de tamaño" se repite varias veces (una vez por cada opción diferente que eligieron).

Así que de alguna manera, sólo necesito el "recuento" del UUID de la tabla "Explicar cambio de tamaño" para filtrar en función de cada opción.

¡Espero que alguien pueda ayudar!

¡Gracias!

Janna

1 ACCEPTED SOLUTION

Bien - lo tengo - estabas muy cerca, y de hecho era muy simple.

Aquí está el gráfico de barras al final. No se usa ninguna medida. Pero estaba contando el _uuid equivocado en la versión original.

Snag_1d3cf838.png

Por lo tanto, si simplemente dejo caer la _uuid de la tabla principal (la tabla principal, no la tabla secundaria) - entonces da la visualización correcta que estoy buscando.

¡Gracias!

View solution in original post

5 REPLIES 5
StefanoGrimaldi
Resident Rockstar
Resident Rockstar

puede proporcionar un ejemplo de ello, tal vez un archivo de Excel con algunos datos ficticios y un ejemplo manual de lo que pretende, para responder mejor el tema.





Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




Bien - lo tengo - estabas muy cerca, y de hecho era muy simple.

Aquí está el gráfico de barras al final. No se usa ninguna medida. Pero estaba contando el _uuid equivocado en la versión original.

Snag_1d3cf838.png

Por lo tanto, si simplemente dejo caer la _uuid de la tabla principal (la tabla principal, no la tabla secundaria) - entonces da la visualización correcta que estoy buscando.

¡Gracias!

aj1973
Community Champion
Community Champion

No @jannahds

¿Está intentando calcular el número de filas por categoría o sumando algunos números? Creo que su medida está dividiendo el mismo número por sí misma.

Trate de poner sus 2 medidas dentro de la DIVIDE en separado una vez y luego úselos en una tarjeta para ver si son iguales y de actuar sobre los filtros hasta que obtenga el correcto

A1 - COUNTA('mc_Explain Cambio de tamaño'[_uuid])
Y
A2 = CALCULATE ( COUNTA('MSMA 2A - KI Goods (Main Table)'[_uuid]),ALL('MSMA 2A - KI Goods (Main Table)'[_uuid]))

ver A1 y A2 cómo se calculan en un objeto visual de tarjeta.

Regards
Amine Jerbi

If I answered your question, please mark this thread as accepted
and you can follow me on
My Website, LinkedIn and Facebook

StefanoGrimaldi
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Si entiendo correctamente que una simple solución en realidad, no necesitas una medida para esto,

cree su objeto visual con el Eje X como los motivos de cambio que tiene, agreguen el mismo campo como valor y hagan clic en la configuración de campo para el objeto visual y establézcalo para contar:

StefanoGrimaldi_0-1609078860197.png

a continuación, en el área del círculo haga clic en él y seleccione mostrar % del total general

StefanoGrimaldi_1-1609078916740.pngStefanoGrimaldi_2-1609078930480.png





Did I answer your question? Mark my post as a solution! / Did it help? Give some Kudos!

Proud to be a Super User!




¡Hola! Por lo tanto, en su gráfico de barras - el total de los porcentajes suman el 100% - porque está calculando el porcentaje de veces que cada motivación apareció de la lista total de motivaciones. Sin embargo, lo que estoy tratando de hacer es conseguir que sea un porcentaje de la serie de entrevistas (un número mucho menor).

Así que - el número de entrevistados es de 10, por ejemplo, y cada entrevistado da 3 motivaciones para el cambio - por lo que termino con 30 motivaciones en total.

Ahora en el gráfico final de barras, estoy tratando de ver qué % de entrevistados dio "A" como la razón del cambio - así que tal vez el 80% de los entrevistados dio "A" como la razón, y sólo 10% dio "B" como la razón, y tal vez 30% dio "C" como la razón ... ¿Tiene sentido?

Simplemente no estoy seguro de lo que la medida tiene que ser para calcular este...

¡Gracias!

Janna

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.