Hola comunidad,
Este es mi conjunto de datos.
El usuario siempre elige una fecha de una sola segmentación de slicers, es decir, utilizando el "Dataflow_Date".
Me gustaría crear una medida para que cuando el usuario seleccione el 31/1 de cada año, pueda ver la SUMA del esfuerzo en el año anterior.
¡Gracias de antemano!
Hm ya veo. Aunque, Project_ID no tiene nada que ver con el año. Es el ID del proyecto, tal vez no debería mencionarlo como una tabla en absoluto. Intentaré lo que sugeriste y compartiré comentarios nuevamente pronto.
@pezakas
No aparecería en blanco si selecciona enero, ALL (esfuerzo) aquí se usa básicamente para descuidar el contexto del filtro del proyecto, ya que cada ID de año es diferente.
Sugeriría eliminar el todo (esfuerzo), verificar la salida, luego nuevamente eliminar el ID del proyecto de la tabla para ver qué está sucediendo.
Avísame si esto ayuda.
¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Aprecio tus felicitaciones!
¿Funciona esto si selecciona la segmentación de datos de enero a partir de la fecha? ¿O devuelve blank()?
Cuando configuras ALL (Esfuerzo) significa que borras toda la tabla de los filtros, ¿verdad?
Avísame si esto ayuda.
¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Aprecio tus felicitaciones!
Cuando el usuario selecciona 28/02, debe ver el esfuerzo a partir del 31/01 del mismo año.
Hola @pezakas
Su pregunta es un poco confusa. Desea la suma del esfuerzo del año anterior cuando el usuario selecciona 31/1. Eso se vería como abajo en una tabla visual. ¿Qué le gustaría ver cuando el usuario selecciona 28/2?
31/1 seleccionado:
ID del proyecto | Esfuerzo® | Dataflow_Date | |
ID001 | 12 | 31/01/2023 | (suma de esfuerzos de 2022) |
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!