Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowData Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more
Hola a todos, tengo un problema en el que quiero que los usuarios seleccionen un período de informe (fecha) y luego seleccionen una segmentación que pueda filtrar los datos hasta los últimos 1/3/6/12 meses.
Por ejemplo, seleccionan la fecha 31 de diciembre de 2023 y quieren ver los últimos 1 año de datos, por lo que el intervalo de fechas que se muestra en todas las visualizaciones de la página es del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023.
Mis datos tienen la siguiente estructura/tablas.
Tabla 1 Inicio y fin del período de presentación de informes: una lista de las fechas de inicio y finalización de cada período de presentación de informes y período de datos
Tabla 2 Segmentación de datos del período de notificación: una tabla del período de notificación que los usuarios seleccionan (tiene relación con la Tabla 1):
Tabla 3 Segmentación de período de datos: una tabla de período de datos que los usuarios seleccionan (tiene relación con la Tabla 1):
Tabla 4 Tabla de fechas: Una tabla de fechas con solo una lista de fechas:
Tabla 5 Tabla de suma: Una lista de fechas con números en las que quiero realizar cálculos (las fechas se pueden repetir) (tiene relación con la Tabla 4)
Inicialmente creé una medida como la siguiente:
Start Rep Period = selectedvalue('Reporting Period Start End'[Start Date])
y
End Rep Period = selectedvalue('Reporting Period Start End'[End date])
A continuación, creó otra medida
Within Range =
if(AND(selectedvalue('Sum Table'[Date]) >= 'Reporting Period Start End'[Start Rep Period Date], selectedvalue('Sum Table'[Date])<= 'Reporting Period Start End'[End Rep Period]), 1, 0)
luego usé esta medida "Dentro del rango" en mis visualizaciones y configuré el filtro en 1 para que solo incluyera datos dentro de ese rango de tiempo.
Lo que pasa es que tengo muchas visualizaciones. No quiero tener que pasar y agregar esto a cada visualización. Esperaba poder usar la visualización del cortador y configurarla entre 2 fechas como esta
Luego pon la fecha de inicio como medida de 'Período de repetición de inicio' y la fecha de finalización como medida de 'Período de repetición de finalización', pero tampoco sé cómo hacer eso. ¿Alguien tiene una solución más fácil a esta pregunta?
Pruebe esta solución. Cree las tablas y relaciones que se indican a continuación. La tabla 2 de su ejemplo no es necesaria. La tabla de fechas es una tabla de fechas estándar (una fila por día).
Cree una segmentación de datos "Período de informe" utilizando 'Período de informe' [Período de informe]. Se trata de una segmentación de datos "Antes".
Cree la segmentación de datos "Período de datos" utilizando 'Data Period Slicer' [Período de datos].
Cree una matriz usando 'Date' [Date] como filas.
Crear medida:
Dynamic Sum =
VAR vStartDate =
SELECTEDVALUE ( 'Reporting Period'[Start Date] )
VAR vEndDate =
SELECTEDVALUE ( 'Reporting Period'[End Date] )
VAR vResult =
CALCULATE (
SUM ( 'Fact Table'[Amount] ),
KEEPFILTERS ( 'Date'[Date] >= vStartDate ),
KEEPFILTERS ( 'Date'[Date] <= vEndDate )
)
RETURN
vResult
-----
Esta es una solución increíble, cubre alrededor de la mitad de mis visualizaciones con una sola medida.
Pero con esto tendría que escribir bastantes medidas diferentes, a las que no me opongo ya que creo que es mejor que la solución que tenía.
En aras de ahorrar tiempo, ¿cree que es posible hacerlo utilizando un filtro que se encuentra en la sección "Filtros de esta página" del panel Filtro? ¿O hay un segmentador en la página que está oculto que puede afectar a todas las visualizaciones?
Siento que debería ser posible, pero al mismo tiempo tengo muchos problemas para encontrar la solución correcta. No quería agregar un filtro a cada visualización individual usando mi método original y, aunque la tuya es mucho mejor, seguiría siendo un montón de medidas adicionales.
Una opción es crear un grupo de cálculo con esta lógica y, a continuación, aplicar la lógica del grupo de cálculo a través de un filtro en el nivel de objeto visual, de página o de todas las páginas. Utilizaría la función SELECTEDMEASURE en lugar de SUM('Fact Table'[Amount]). Esto le permite aplicar la lógica a cualquier medida del objeto visual. Aquí hay un artículo sobre el tema:
Eso es exactamente lo que busco, eres un salvavidas. No tenía idea de que existía esta función, ¡pero es de gran ayuda!
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.