Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar clientes habituales en el plazo de una semana

Necesito marcar los tickets que son para el mismo cliente si ese cliente tenía un ticket anterior en el plazo de una semana.

En la Tabla A tengo el Número de Cuenta y en la Tabla B tengo el Número de Boleto así como la Fecha del Boleto.

Mi problema es que cuando intento usar algo como ANTES, solo puedo hacer referencia a una tabla. Así que puedo decir acct = cuenta anterior, pero no puedo decir la fecha del boleto < = fecha del boleto anterior y viceversa.

En mi cabeza, la solución se vería así, donde obtengo una declaración verdadera si el mismo cliente tuviera un ticket repetido dentro de los 7 días.

Calculate 
      count(Ticket_ID),
            Account_Num = Earlier(Account_Num),
            DateDiff(Ticket_Date, Earlier(Ticket_date), Day) <=7
             ) > 0

Cualquier ayuda o sugerencia es apreciada.

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Estoy tratando de resolverlo, pero me encuentro con el problema de "No hay suficientes recursos disponibles". Si puede compartir un pequeño archivo de ejemplo ficticio y mostrar el resultado esperado allí, puedo volver a intentarlo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Intenté algo pero no funcionó. Creo que la mejor manera de resolver esto es con las nuevas funciones de WINDOW introducidas en diciembre de 2022. Una vez que aprenda a tose, volveré con una solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ashish_Mathur Honestamente, tomaría cualquiera de las dos soluciones, pero supongo que solo por fecha y nota, la fecha / hora sería la preferencia.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Al calcular la diferencia de 8 horas, ¿desea considerar también la marca de tiempo o solo la fecha?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mh2587 Gracias por la respuesta. Mi problema es que no puedo hacer que los valores de las dos tablas diferentes aparezcan en el mismo dax. En el código que proporcionó, la cuenta # y la fecha del boleto están en realidad en tablas separadas, por lo que cuando trato de asegurarme de que las cuentas sean las mismas o trato de comparar las fechas, solo puedo hacer una. Adjunto un archivo de muestra a continuación si te importó echarle un vistazo. En la tabla central inferior, todos los boletos, además del primer y el último, deben marcarse, ya que están dentro de los 7 días posteriores al boleto anterior para esa cuenta. ¡Gracias!

https://www.dropbox.com/scl/fi/rs0opdqye10ujzay5azse/NEW-TMS-TEST.pbix?rlkey=noezwm2tcv8h8z5vw3dukmx...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Flag =
VAR CurrentAccountNum = TableB[Account Number]
VAR CurrentTicketDate = TableB[Ticket Date]
VAR PreviousTickets =
    FILTER(
        TableB,
        TableB[Account Number] = CurrentAccountNum &&
        TableB[Ticket Date] < CurrentTicketDate &&
        TableB[Ticket Date] >= CurrentTicketDate - 7
    )
RETURN
    IF(
        COUNTROWS(PreviousTickets) > 0,
        "Yes",
        "No"
    )
/*After adding this calculated column in Table B, you can use it to flag the tickets for the same customer with previous tickets within a week. If the "Flag" column is "Yes," it means that the customer had a previous ticket within a week; otherwise, it's "No."

Please adjust the column and table names in the formula to match your actual data structure.*/
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ashish_Mathur @Ritaf1983
Aquí hay un archivo vinculado. Tengo una tabla que se filtra a una cuenta en la que todas las fechas de ocurrencia de los tickets están dentro de los 7 días de diferencia entre sí, excepto el último ticket, que es de 8 días a partir del último ticket para ese cliente. Mi objetivo es tener todos los tickets dentro de los 7 días posteriores a la última entrada en ser marcada.

GunnerJ_0-1698067002370.png

https://www.dropbox.com/scl/fi/rs0opdqye10ujzay5azse/NEW-TMS-TEST.pbix?rlkey=noezwm2tcv8h8z5vw3dukmx...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿No está seguro de si desea escribir una medida o una columna calculada? Comparta las tablas en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel y muestre el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@GunnerJ

Por favor, refiérase a la discusión vinculada:

https://community.fabric.microsoft.com/t5/DAX-Commands-and-Tips/Calculate-daily-number-of-new-repeat...

(la parte de repetir en la solución sugerida)

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.