Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos,
Estoy intentando que mi tabla muestre categorías con número cero.
Había intentado usar +0, pero después de aplicar el filtro de página, la tabla mostraba algunas categorías que no coincidían con la condición del filtro de página.
De todos modos, cualquiera sabe resolver este problema.
Gracias.
Saludos
Duncan
Solved! Go to Solution.
Hola @v-rzhou-msft
Gracias por tu respuesta.
Cambio un poco el código y funciona.
Código:
Sum_income =
var x = SUM(I_table[Income])
var _P_CatList = CALCULATETABLE(VALUES(P_table[P_Cat]),FILTER(I_table,I_table[Project type] IN VALUES(I_table[Project type])))
return
IF(MAX(P_table[P_Cat]) in _P_CatList,x,x+0
)
Gracias.
Saludos
Duncan
Hola @DuncanYeah
Es muy probable que también se pueda implementar una manipulación dentro de la fórmula DAX para conservar los filtros.
Para proporcionar más asistencia, es necesario tener acceso a los datos y comprender claramente el resultado deseado.
Proporcione algunos datos sin procesar en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto (no una captura de pantalla) y el resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Sería útil encontrar la solución. Puede consultar el siguiente enlace para compartir la información requerida:
Proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI
Y es mejor si puedes compartir un archivo pbix simplificado . Puedes consultar el siguiente enlace para subir el archivo a la comunidad. Gracias.
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Hola @Ritaf1983,
Gracias por su respuesta, había creado un archivo pbix simulado mi situación.
https://drive.google.com/file/d/1Jn17RmjsW1DyiMbeNwsIZ8k9gAw00Fad/view?usp=sharing
Y no puedo hacer el resultado esperado en el escritorio, por lo que lo proporciono aquí:
P_Cat | Sum_income |
A | 100 |
B | 0 |
Gracias.
Saludos
Duncan
Hola @DuncanYeah
Pruebe esta fórmula:
El pbix está conectado
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Hola @Ritaf1983 ,
Gracias por tu respuesta y funciona un poco.
Sin embargo, después de aplicar otros filtros, las categorías simplemente desaparecen en lugar de mostrar cero.
Gracias.
Saludos
Duncan
Hola @DuncanYeah
Necesita crear un modelo + fórmulas que sirvan a su escenario...
Hola @Ritaf1983 ,
Perdón por omitir el filtro en el ejemplo anterior.
Recreo los pbix que tienen un filtro en su interior.
https://drive.google.com/file/d/1Swv7apy3WZ9KXVwVEUdV8SJGhfLtILbo/view?usp=drive_link
Lo siento y gracias por su respuesta y esfuerzo.
Saludos
Duncan
Ahora no entiendo lo que es un resultado deseado...+
Agrega una fila con un valor en blanco... ¿Es este un valor que debería ser 0?
Sí, el valor debe ser cero.
El resultado deseado es reemplazar el valor en blanco por cero sin agregar otras categorías a la tabla, que no pertenecen al tipo de proyecto.
Saludos
Duncan
@DuncanYeah
Puede reemplazar el valor en blanco con cero de PQ :
Hola @Ritaf1983 ,
Gracias por su respuesta.
Puedo hacer eso en mis datos ficticios, pero en una situación real no se me permite cambiar los datos de PQ.
Saludos
Duncan
Hola @DuncanYeah
Puede utilizar este DAX :
Se adjunta el pbix actualizado
Hola @Ritaf1983 ,
Gracias por la respuesta.
Funciona si todos los parámetros del filtro están en la misma tabla. Sin embargo, en el caso real los parámetros filters son de tres tablas diferentes.
Gracias por su paciencia.
Saludos
Duncan
Hola @DuncanYeah ,
Puede probar este código para crear una medida.
Sum_income =
var _P_CatList = CALCULATETABLE(VALUES(P_table[P_Cat]),FILTER(I_table,I_table[Project type] IN VALUES(I_table[Project type])))
return
IF(MAX(P_table[P_Cat]) in _P_CatList,x+0,x)
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @v-rzhou-msft
Gracias por tu respuesta.
Cambio un poco el código y funciona.
Código:
Sum_income =
return
IF(MAX(P_table[P_Cat]) in _P_CatList,x,x+0
)
Gracias.
Saludos
Duncan
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.