Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Wesleybarton
Frequent Visitor

Mostrar atributos al pasar el cursor sobre las dimensiones

Asumo que hay una manera de hacer esto, pero no puedo encontrar una solución y realmente no sé cómo incluso buscar una respuesta. Tengo una matriz que tiene UPC de producto como campo. Me gustaría mostrar la descripción del producto cuando el usuario pasa el cursor sobre el UPC para que no tenga que poner la descripción en la matriz, lo que dificulta la lectura de la tabla. He creado una información sobre herramientas y tenerla donde se mostrará al examinar las métricas de la tabla, pero no sé cómo hacer que se muestre al pasar el cursor sobre la dimensión. La primera imagen muestra lo que se muestra al pasar el cursor sobre la dimensión en este momento. Aquí es donde me gustaría que se mostrara la descripción del producto. La segunda imagen muestra cómo pude mostrar la descripción del producto para esa fila, pero solo sobre las métricas. Gracias de antemano por cualquier ayuda.

Without Description.png

With Description.png

4 REPLIES 4
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @Wesleybarton

¿Quiere decir que le gustaría mostrar la información sobre herramientas al pasar el ratón sobre las filas de la matriz? Acabo de probar de mi lado y no logré.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

@v-diye-msft Gracias por la respuesta. No estoy seguro de lo que quieres decir con que "no lo lograste". ¿Estás obteniendo un resultado diferente al de yo?

Para guiarte a través de los pasos de nuevo:

Tengo una matriz que estoy tirando de una dimensión denominada "UPC" en las filas. Este "UPC" es un número de 10 dígitos que representa un producto. Este producto tiene una descripción que me gustaría mostrar cuando pase el ratón sobre el número de 10 dígitos "UPC". Prefiero no meter la descripción del producto en la matriz, ya que haría que la matriz fuera muy difícil de leer.

Creé una página de información sobre herramientas y coloqué el campo de descripción del producto en una tabla de la página.

Volví a mi matriz y encendí la información sobre herramientas y puse la opción de mostrar la página de información sobre herramientas que hice anteriormente.

Cuando paso el cursor sobre las métricas (o los valores) de la matriz, veo que se muestra la descripción UPC correspondiente.

Pero cuando paso el cursor sobre la dimensión "UPC" en los encabezados de fila, no veo la descripción del producto deseada.

Espero que tenga sentido. Básicamente, me gustaría una manera de mostrar un atributo de un campo como una ventana emergente al pasar el ratón sobre ese campo. Supongo que esto es algo que podría ser útil en muchas situaciones diferentes.

@amitchandak Gracias por la respuesta rápida. De hecho, revisé todos los artículos que envió antes de publicar mi pregunta y todavía no pudo encontrar una solución. (Eso no significa que no me estoy perdiendo algo aunque). Como puede ver en las capturas de pantalla de mi publicación, puedo agregar la información sobre herramientas a la tabla de matriz mediante una página de información sobre herramientas con la descripción upC que se muestra. Lo que no puedo hacer es hacer que la información sobre herramientas muestre la descripción de UPC cuando pase el cursor sobre la dimensión (o el encabezado de fila o la parte más a la izquierda de la tabla de matriz).

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.