Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mostrar YearWeek como Semana en la columna de matriz

Tengo una matriz que muestra el código de la semana en las columnas. Esto está en este formato:

202106 202107 202108

Debido a las limitaciones de espacio, quiero truncar el año y mostrarlo así:

06 07 08

Tengo una columna con datos en este formato (número de semana), pero no puedo usarla por dos razones:

* 202106 y 202006 se agregan en un solo valor

* No ordena correctamente (no puedo aplicar el weekcode como un orden por a la semana debido a la cardinalidad)

Por ejemplo mi pedido debería ser así:

28 29 30 ..... 50 51 52 01 02 03 04

no esto:

01 02 03 04 28 29 30

Ideas que he probado:

A.Anidar años en las columnas (no se pueden anidar columnas en una matriz, solo filas)

B. Aplicar un formato numérico personalizado funky para reemplazar los primeros cuatro números con nada (no se puede hacer que funcione)

C.Usar la columna de fecha real con formato personalizado ww (bastante seguro de que esto no se admite en Power BI)

Efectivamente necesito una "etiqueta" contra un "código", pero no parece que esto sea posible, ya que la etiqueta está estrechamente vinculada con los datos subyacentes reales

¿Alguna idea?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NickMcDermaid , creo que la primera debería funcionar.

Tome tanto año como semana en columna. Y use el signo Y cuadrado inverso ( para las columnas, si es necesario) y expándalo, y guárdelo

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡gracias! ¡Funcionó! Estaba un poco desconcertado por su comentario, pero permítame explicarlo en detalle para cualquier otra persona.

Resulta que puedes anidar cosas en columnas.

1. Anidar "Año" por encima de "Semana" en columnas
2. Solo verá Año en las columnas
3. Presione el botón "expandir todo un nivel hacia abajo en la jerarquía" (sí, parece una Y cuadrada al revés con flechas)


Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NickMcDermaid , creo que la primera debería funcionar.

Tome tanto año como semana en columna. Y use el signo Y cuadrado inverso ( para las columnas, si es necesario) y expándalo, y guárdelo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.