Forum Discussion
Modificar consulta
- 5 years ago
Sí.
Haga clic en Transformar datos para entrar en Power Query. Busque y haga clic en la consulta SQL en la lista de consultas. Ahora haga clic con el botón derecho en el último paso aplicado a la derecha y seleccione "Ver consulta nativa". Obtendrá la instrucción SQL *exact* que Power BI emitirá a SQL Server para obtener estos datos. Observe que cosas como cláusulas WHERE se insertan en la capa SQL, al igual que GROUP BY y muchas otras.
Solo RDBMS formal admitirá esta característica. No se puede obtener con Excel o CSV o muchos otros. Sólo SQL, Oracle y algunos otros.
@Markzolotoy seguramente puede cambiar la consulta en la existente, debe ir al editor avanzado y cambiar el paso y agregar la consulta. Compruebe este post.
Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020
Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡