Forum Discussion

Markzolotoy's avatar
Markzolotoy
Impactful Individual
5 years ago
Solved

Modificar consulta

Después de obtener datos de la tabla SQL, ¿cómo puedo volver atrás y modificar mi consulta?

Gracias

• ToddChitt's avatar
    ToddChitt
    5 years ago

Sí.

Haga clic en Transformar datos para entrar en Power Query. Busque y haga clic en la consulta SQL en la lista de consultas. Ahora haga clic con el botón derecho en el último paso aplicado a la derecha y seleccione "Ver consulta nativa". Obtendrá la instrucción SQL *exact* que Power BI emitirá a SQL Server para obtener estos datos. Observe que cosas como cláusulas WHERE se insertan en la capa SQL, al igual que GROUP BY y muchas otras.

Solo RDBMS formal admitirá esta característica. No se puede obtener con Excel o CSV o muchos otros. Sólo SQL, Oracle y algunos otros.

9 Replies

• No puedes. Puede abrir Transformaciones (Consulta de energía) y agregar/editar o cambiar los pasos aplicados para que genere una instrucción SQL diferente, pero no puede establecer la consulta directamente.

Pero hay una solución alternativa avanzada:

Cree una consulta en blanco con el texto SQL entre comillas dobles como: "SELECT * FROM ..."

A continuación, tenga otra referencia de consulta que uno con algo como esto:

Dejar
    Origen: Sql.Database(localhost, DatabaseName, [Query-"sql_text"])
    En
    Fuente

• ToddChitt's avatar
      ToddChitt
      Super User

Sí.

Haga clic en Transformar datos para entrar en Power Query. Busque y haga clic en la consulta SQL en la lista de consultas. Ahora haga clic con el botón derecho en el último paso aplicado a la derecha y seleccione "Ver consulta nativa". Obtendrá la instrucción SQL *exact* que Power BI emitirá a SQL Server para obtener estos datos. Observe que cosas como cláusulas WHERE se insertan en la capa SQL, al igual que GROUP BY y muchas otras.

Solo RDBMS formal admitirá esta característica. No se puede obtener con Excel o CSV o muchos otros. Sólo SQL, Oracle y algunos otros.

• Markzolotoy's avatar
        Markzolotoy
        Impactful Individual

@ToddChitt No hay pasos disponibles. Sin embargo, al hacer clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha me da mi código SQL.

• ToddChitt's avatar
      ToddChitt
      Super User

@Markzolotoy ¿Tiene curiosidad por saber si ha seguido pasos no avanzados para conectarse a un servidor, base de datos y tabla, y luego cree su consulta (Pasos aplicados) agregando transformaciones como Filtros, Eliminación de columnas, agregar columnas personalizadas o si siguió @amitchandak captura de pantalla y fue a Opciones avanzadas y pegando en su código SQL personalizado?

En un caso, puede ver la consulta nativa. En el otro, tienes que entrar en Advanced Editor. Saber esto al principio nos habría ayudado a dirigirle a la solución más rápido.

Mi respuesta original asumió que seguías la ruta más común de agregar transformaciones en Power Query, pero parece que escribiste la tuya y fuiste con Opciones avanzadas.

• @Markzolotoy seguramente puede cambiar la consulta en la existente, debe ir al editor avanzado y cambiar el paso y agregar la consulta. Compruebe este post.

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.