Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
6 years ago

Modelos de Power BI

Hola expertos,

Tenemos un conjunto de informes de objetos de negocio basados en universos, ahora estamos planeando mover estos informes a Power BI.

Los usuarios crean informes sobre una base ad hoc basados en universos aquí.

Ahora hemos decidido cambiar toda esta configuración a Power BI, sé que podemos hacer el diseño de informes de Power Bi, pero tenemos algunas preguntas a continuación:

1. ¿Cuál es la manera efectiva de replicar universos en este modelo para que los usuarios puedan diseñar informes ad hoc fuera de él. Aquí los usuarios no son compatibles con SQL, por lo tanto, necesitamos tener el modelo similar a Universo disponible para que creen informes de Power BI.
  2. ¿Cuáles son las herramientas que necesitamos para tener modelos similares a los de un universo para que los usuarios puedan crear informes power bi ad hoc? ¿Podemos usar SSAS para diseñar modelos para informes
  3. Si SSAS , si se puede diseñar un informe de Power BI a partir de varios modelos (como un informe de objetos de negocioinec trends que se conectan a más de 1 universos)
  4. ¿Pueden los modelos SSAS ser la capa semántica que almacena datos en él?

Agradezca las respuestas y sugerencias aquí.

Gracias

3 Replies

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

Thaks para la respuesta Greg,

Los Universos no son más que modelos de datos en objetos de negocio. Lo que une las tablas entre sí con las relaciones y el usuario puede arrastrar y soltar el objeto para crear informes.

Los universos en Business Objects no tiene memoria siempre hablan con Database.Hope responde a su pregunta.

¿Puede sugerir una buena manera de crear estos modelos para los informes de Power BI que los usuarios pueden crear sus propios informes adhoc.

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

Greg, he pasado por el enlace proporcionado por ti y estoy interesado en construir modelos donde SSAS viene en la imagen. En su enlace explica como se indica a continuación

"Esto es muy similar al enfoque de Conjunto de datos dorado, excepto que el desarrollo del "conjunto de datos de oro" no se produce dentro de Power BI, sino más bien dentro de sistemas más trandicionales como SQL Server, SQL Server Integration Services (SSIS) y SQL Server Analysis Services (SSAS) o Teradata, Oracle, etc. De lo contrario, el concepto y el enfoque son bastante similares"

¿Puede por favor responder para preguntas sobre SSAS en mi post original, que me ayudaría a mover haed en esto.

Gracias

Swapnil