Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Sign up nowGet Fabric certified for FREE! Don't miss your chance! Learn more
Hola a todos,
Tengo 2 tablas de hechos que tienen las mismas claves principales compuestas (basadas en 5 columnas) y están unidas a las mismas dimensiones. Tengo muchas medidas creadas y quiero crear un objeto visual de tabla en Power BI que obtenga datos de ambos hechos. Por ejemplo, la columna 1 del primer hecho y la columna 2 del segundo hecho. Pero me di cuenta de que algunas medidas y otros campos numéricos devuelven el mismo valor, por ejemplo:
col1 con 2
tipo 1 500
tipo 2 500
tipo3 500
Total 500
Sé que este es un problema de modelado, ¿debo fusionar ambos hechos en una tabla de hechos ya que tienen los mismos PK? que método de unión debo utilizar interno, exterior completo ... ?
Gracias de antemano !
Solved! Go to Solution.
Tienes opciones. Si los datos de las 2 tablas de hechos son como datos, anexión es una buena opción. Por ejemplo, ventas de día y presupuesto por día. Si los datos no son como los datos, entonces 2 tablas de hechos es una mejor opción, por ejemplo, ventas por día y presupuesto por mes. Si mantiene 2 tablas de hechos, necesita una tabla de dimensiones común y quizás tablas de puente para unirlas. No se una a ellos directamente. Si hay una clave común en ambas tablas, cree una nueva tabla tenue que contenga todos los valores posibles de la clave sin duplicación. Une ambos hechos a la oscuridad. Ocultar la columna de clave en las tablas de hechos y solo usar la columna de clave de la tabla tenue en los objetos visuales
Hola @adnane_k ,
El valor de salida de la medición es el mismo, que puede estar relacionado con el valor de la medida. Si puede, puede compartir su medida Valor
También puede echar un vistazo al vínculo para la relación entre tablas:
https://docs.microsoft.com/zh-cn/power-bi/transform-model/desktop-relationships-understand
Saludos
Liu Yang
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Tienes opciones. Si los datos de las 2 tablas de hechos son como datos, anexión es una buena opción. Por ejemplo, ventas de día y presupuesto por día. Si los datos no son como los datos, entonces 2 tablas de hechos es una mejor opción, por ejemplo, ventas por día y presupuesto por mes. Si mantiene 2 tablas de hechos, necesita una tabla de dimensiones común y quizás tablas de puente para unirlas. No se una a ellos directamente. Si hay una clave común en ambas tablas, cree una nueva tabla tenue que contenga todos los valores posibles de la clave sin duplicación. Une ambos hechos a la oscuridad. Ocultar la columna de clave en las tablas de hechos y solo usar la columna de clave de la tabla tenue en los objetos visuales
Ambos analizan datos algo similares mensuales y anuales. Entonces, ¿qué opción de unión recomendaría? No quiero perder datos así que estoy pensando en un exterior completo, ¿qué te parece?
Para la tabla de puentes que altready lo probé : Extraje las columnas PK de ambas tablas hice una unión y eliminé todos los duplicados, luego creé un ID único que es básicamente un valor concatenado de las 5 columnas y luego vinculé ambos hechos a ese puente, no funcionó 😞 soy nuevo en todo esto de los datos, así que tal vez hay algo mal en mi proceso. También la creación de una tabla de puente con millones de filas ha hecho que mi Azure Analysis Services sea un poco lento en la implementación.
Tiene que decir sin ver los detalles.
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.