Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos, soy nuevo en Power BI y necesito ayuda sobre cuál sería el mejor modelo de datos para el siguiente escenario.
Quiero analizar el historial de pedidos y tener algunas medidas a nivel de encabezado y otras en el detalle, p. ej.
Estoy usando SQL Views como mi fuente de datos. Mi pregunta:
¿Debería crear 1 vista para devolver Header y Detail y, a continuación, usar DAX para controlar las agregaciones de nivel de encabezado, por ejemplo, en el orden de ejemplo anterior, O1 tiene 2 líneas, por lo que no podría simplemente sumar TurnAroundTimeMinutes, ya que me daría el doble.
Como alternativa, ¿debo crear 2 vistas independientes y, a continuación, crear una relación en OrderNumber dentro de PowerBI (quiero obtener detalles del informe detallado.
Gracias de antemano por cualquier consejo.
Bien
Arcilla
Gracias Tom, haré algunas pruebas. Creo que me inclino por 2 tablas de hechos separadas.
Saludos, Clay
Hola @clay_75 ,
Como siempre, depende, por desgracia. La gente de SQL BI ha escrito un artículo sobre el modelado de datos con respecto al desafío de encabezado/detalle: https://www.sqlbi.com/articles/header-detail-vs-star-schema-models-in-tabular-and-power-bi/
Sin embargo, puede crear una vista única en la fuente de datos que asigne las "medidas" de la tabla de encabezado a los detalles, por ejemplo, dividiendo la medida de encabezado por el número de productos/por pedido. También puede considerar cambiar la función de agregación predeterminada SUM de la medida del encabezado a PROMEDIO, si esto tiene sentido.
Por supuesto, hay que tener en cuenta si esto tiene sentido cuando se filtran productos y solo queda un producto en la tabla de detalles.
También puede considerar ambas tablas como tablas de hechos diferentes con una dimensionalidad diferente, una tabla solo se filtra por una sola tabla de dimensión: orden. La segunda tabla de hechos se filtra por el orden y el producto de las tablas de dimensiones.
Tal vez, esto ayude a tomar sus decisiones.
Saludos
Tom
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |