Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago

Modelo de Power BI

Hola

Soy nuevo en PBI y pl me ayudan a entender algunas cosas básicas.

Tengo un modelo de datos complejo con más de 10 tablas. Más de 5 tablas de transacciones (sin agregación) y más de 5 tablas de dimensiones (datos maestros) de SAP.

Alrededor de 5 tablas tienen registros de 5 m, y cada una de las tablas de transacciones tiene registros de 10-25 m. Todos son 1-muchas uniones solamente.

¿Puede PBI en general manejar dicho modelo con uniones complejas, tantas tablas y con este volumen de datos?

Nos enfrentamos a un problema y puedo llegar a los detalles del problema uno por uno más tarde, pero me gustaría entender lo anterior.

TIA.

4 Replies

• HOLA @ddfreedie ,

Sí, Power BI puede controlar dicho modelo, pero el tamaño del archivo PBI se vuelve grande. Puede seguir las siguientes prácticas para reducir el tamaño de los datos: -

1. Cargue solo las columnas que se requieren en lugar de la tabla completa. La tabla tiene 10 columnas, pero para fines de informe solo necesita 2 columnas, así que cargue solo esas 2 columnas.

2. Trate de cargar solo los años de datos que se requieren en lugar de toda la carga del historial. tiene 10 años de datos, pero para fines de informes, solo necesita dos años de datos, así que cargue solo 2 años de datos.

3. Evite el uso de columnas personalizadas e intente crear una medida.

4. Si tiene algún filtro que vaya a poner a nivel de informe, intente poner ese filtro que puede poner antes de cargar los datos.

Gracias

Samarth

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

@Samarth_18 Gracias.

Sí, en realidad se adoptan.

Pero además de esto, la interrupción de la visualización.

Problema 1:

Tenemos el siguiente enfoque

Base de datos ---> conjunto de datos (compartido) ----> varios visual / informe