Forum Discussion
Modelo de Power BI
Me pregunto si alguien tiene una solución a esto. Haré todo lo posible para resumir. Tengo una tabla que contiene datos de nivel de referencia: el ID de referencia es único. Utilizo esta tabla para crear un objeto visual de tabla a partir de los valores. La tabla está conectada a otra tabla (resultados notificados) por el ID de referencia. La relación es de uno a muchos, uno en la derivación y muchos en los resultados informados. Quiero explorar en profundidad la tabla de resultados en el ID de referencia, pero también incorporar ciertos valores de la tabla de resultados en el objeto visual de la tabla, como el primer resultado completado para la referencia, etc., pero el contexto del filtro fluye en sentido contrario. No creo que una relación bidireccional sea el camino a seguir, ¿tal vez una tabla de puente o puedo usar algunas medidas DAX?
1 Reply
- Syndicate_Admin
Administrator
Su configuración:
-
Tabla de referencias (el ID de referencia es único : 1 lado)
-
Tabla de resultados informados (varias filas por ID de referencia, muchos lados)
Relación:
Derivación (1) ----> (muchos) resultados informados
Obtenga el primer resultado completado:
Primer resultado completado =
CALCULAR(
MIN('Resultados informados' [Fecha de finalización del resultado]),
'Resultados reportados'[ID de referencia] = SELECTEDVALUE('Referencia'[ID de referencia])
)
o si desea el valor de resultado correspondiente:
Nombre del primer resultado =
VAR FirstDate =
CALCULAR(
MIN('Resultados informados' [Fecha de finalización del resultado]),
'Resultados reportados'[ID de referencia] = SELECTEDVALUE('Referencia'[ID de referencia])
)
DEVOLUCIÓN
CALCULAR(
MAX('Resultados informados'[Nombre del resultado]),
'Resultados informados' [Fecha de finalización del resultado] = FirstDate,
)¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡¡Agradezco sus felicitaciones!!
-