Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Modelo compuesto y RLS

Hola

Tengo un modelo compuesto con RLS heriachical aplicado. El RLS funciona perfectamente bien, excepto cuando se trata de usar datos de la tabla de consulta directa. Tengo varias tablas que son todas de importación y 1 sola tabla de consulta directa.

Cuando se usan datos del modelo de consulta directa en una tabla de datos, se suman todos los valores en lugar de solo los valores específicos de la visualización del usuario según el RLS.

Por ejemplo, el usuario verá los datos de su equipo. Cada usuario de su equipo muestra el número correcto de elementos, sin embargo, el total de la tabla muestra el total de todos los valores, no solo los valores relevantes para la visualización del usuario.

moniqueg_0-1706733842015.png

En este ejemplo, estoy viendo como un usuario en particular y puede ver que el recuento de cada usuario no es igual a la suma total en la parte inferior de la tabla.

¿Alguna idea de lo que está pasando aquí?

Gracias

Monique

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@moniqueg ,

¿Puede proporcionar la fórmula específica correspondiente al elemento de trabajo creado? Según su descripción, es posible que la fórmula use algo como la función all, que borra los criterios de filtro para la columna de usuario.

Saludos
Adamk Kong

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Editar: el campo de usuario procede de una tabla de importación, mientras que los elementos de trabajo proceden de una consulta directa. Hay un campo de nombre de usuario que puedo usar en la consulta directa, sin embargo, el RLS no se aplica a esto en absoluto, solo muestra a todos los usuarios, independientemente de quién esté viendo. Intenté crear una relación inactiva entre la tabla de consulta directa y la tabla de usuario de RLS junto con una medida mediante la relación de uso. Esto no cambió el resultado.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.