Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Modelo AAS con medida MAX (campo de texto) que falla cuando la tabla de hechos se conecta a muchos dims

Hola a todos 🙂

Tengo un modelo AAS con una tabla de Excel de carga lateral.


El modelo contiene un esquema en estrella. La tabla de hechos tiene más de 40 millones de filas con 50+ columnas y hay varias tablas tenues.

Estoy tratando de replicar un objeto visual (una tabla) para un cliente que actualmente lo hace en Excel obteniendo los datos de un lugar diferente y ahora quiere obtener los datos de nuestro modelo.

Lo primero que hice fue filtrar los datos y agregar los campos a la tabla que el usuario tiene en su excel. Esto genera un objeto visual que contiene menos de 6500 filas y menos de 25 columnas que provienen del modelo. Esto funciona bien.


Además de esto, el usuario genera más de 18 nuevas columnas en Excel basadas en las columnas originales. Como tengo una gran tabla de hechos, decidí crear medidas en lugar de agregar nuevas columnas.

Algunas de las medidas que estoy creando se basan en campos de texto, por ejemplo, esta es una de sus fórmulas de excel.

IFERROR(MID(I137,FIND("DUTY FREE",I137,1),9),"")

Cuando replico esto en DAX, uso una función agregada como MAX para obtener el valor de contexto de fila para la columna correspondiente a I137 y aquí es donde me enfrento al problema, Power BI no puede calcular esto y arroja dos errores (no he podido determinar cuándo arroja uno u otro).
- Recursos excedidos

- No se pudieron cargar los datos para este objeto visual


Cuando reviso el servidor está bien, por lo que los recursos excededos no son un problema con el servidor AAS y para el segundo error sé que el visual contiene menos de 1,000,000 ya que no estoy agregando filas, solo columnas.


Hicimos una solución alternativa en la que agregamos la función de HASONEVALUE a la medida y funciona, lo que significa que muestra un resultado. Sin embargo, el problema con esta solución es que a medida que agrego más medidas, tardan demasiado en cargarse, por lo que cuando agrego la última medida, tarda más de 2 minutos en cargarse.

¿Alguien más se ha enfrentado a esto? ¿Y cómo lo has resuelto?

error1.PNG

error2.PNG

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.