Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Tengo 2 tablas de hechos que constan de valores únicos que están relacionados entre sí a través de una relación de elemento adicional:
Hecho 1
Hecho 2
Tabla de relación de elementos: como se ve aquí, no todos los elementos del Hecho 1 tienen una relación con un elemento del Hecho 2, y viceversa
Actualmente para fines de visualización, tengo el siguiente modelo. Una tabla visual que contenga los elementos A debe poder filtrar otra tabla con los elementos B hasta los elementos relacionados con el elemento A seleccionado. (Ej. "1" se selecciona en una tabla y la otra tabla se filtrará hacia abajo a A, B y C)
Tengo 2 preguntas con respecto a este modelo.
1) Obviamente, configurar el modelo de esta manera va a causar graves problemas de rendimiento. ¿Existe una forma alternativa de modelar esto sin tener que combinar el Hecho 1 y el Hecho 2 y hacer crecer la tabla exponencialmente?
2) Necesito crear medidas DAX para indicar para cada elemento B, el recuento de veces que es el único elemento relacionado con los elementos A y el recuento cuando no es el único elemento relacionado con el elemento A. Ejemplo a continuación de cómo debería verse la tabla. Además, preferiblemente, al seleccionar un elemento B, otra tabla filtrará hasta los elementos A relacionados.
Tema B | Recuento único | Recuento no único |
A | 1 | 2 |
B | 1 | 2 |
C | 0 | 1 |
D | 0 | 0 |
¡Cualquier ayuda es muy apreciada!
Hola @orihime0 ,
Si el consejo dado por mickey64 ha resuelto su confusión, si el problema se ha resuelto, puede marcar la respuesta como la respuesta estándar para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no es así, sírvase señalarlo.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Para su referencia.
"Vista de modelo"
Selección "B" de "ItemB" en la "Vista de informe"
Selección "2" del ítem A en la "vista de informe"
Tengo curiosidad por saber por qué el elemento A tiene un conjunto de valores completamente diferente al del elemento B. ¿Cómo saber qué valor del elemento A está relacionado con el del artículo B?
Como se publicó anteriormente, se relacionan entre sí a través de la tabla de relación de artículos:
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |