Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Modelado - tablas consolidadas

Hola estimados miembros

Me gustaría una confirmación con respecto a mi lógica detrás de un modelo de datos.

Tengo una tabla de datos con datos de un hospital con todas las enfermedades y el costo promedio de las mismas. Entonces, por ejemplo, enfermedad: asma, Costo: 1000$.

Y tengo otra tabla informativa con tratamientos. Por ejemplo, enfermedad: asma, tratamiento1: inhalador, costo: 100, tratamiento2: pastillas, costo: 50.

Una enfermedad podría estar relacionada con múltiples tratamientos. ¿Está bien consolidar las 2 mesas juntas?

El problema aquí, creo, es que el costo promedio por enfermedad se duplicará varias veces en función del número de tratamientos.

¿¿Qué te parece??

Desde la perspectiva del modelado y Power Bi, ¿está bien hacer esto?

Muchas gracias

2 Replies

• Hola @Dimitris_Kats

Para un mejor modelo de datos, cree una tabla DIM para Enfermedad y conéctese con ambas tablas de hechos
    Puede escribir datos para la tabla DIM directamente en Power BI Desktop o en el editor de Power Query
    O usa DAX = DISTINCT(Table2[illnesscolumn]) para crear la tabla DIM

Hazme saber si eso funciona para ti

Si su requerimiento está resuelto, marque ESTA RESPUESTA como SOLUCIÓN ✔️ y ayude a otros usuarios a encontrar la solución rápidamente. Por favor, pulsa el botón ME GUSTA 👍 si este comentario te ayuda.

Gracias
    Piyush
    Linkedin