Forum Discussion
Modelado de sitios e incidentes
Creo que esta es una pregunta de modelaje, pero tal vez sea una pregunta dax.
Tengo dos mesas informativas:
- una lista de incidentes con identificación del sitio donde ocurrieron
- una lista de 100 sitios, incluyendo cuántos empleados en cada y en cuál de las 4 regiones se encuentran (las regiones tienen subregiones).
Las dos tablas están vinculadas por id de sitio para que un sitio pueda tener muchos incidentes.
No todos los sitios han tenido un incidente.
Me gustaría poder mostrar cuántos incidentes por empleados N hay para cada región o subregión y tener que responder en un mapa de los datos que tengo en Power BI.
pregunta
En las relaciones, f fijó el filtrado cruzado en sencillo, luego una tarjeta con el no. de los empleados (como suma) nunca cambia independientemente de la región en la que haga clic.
Si lo puse ambos, entonces me dará la suma de los empleados en los sitios donde ha habido un incidente, en lugar de todos los empleados de esa región.
¿Tengo razón al pensar que necesito crear diferentes tablas de hechos o hay algún truco con DAX que pueda resolver esto?
Solo tiene una tabla de hechos: los incidentes. La otra tabla es una tabla de dimensiones para los sitios, con atributos como la región y el recuento de empleados.
La relación debe ser unidireccional desde la tabla de dimensiones hasta la tabla de hechos basada en el identificador del sitio.
En los gráficos debe usar el identificador de sitio de la tabla de dimensiones, no de la tabla de hechos.
Proporcione datos de muestra en formato utilizable (no como una imagen) y muestre el resultado esperado.
1 Reply
- Syndicate_Admin
Administrator
Solo tiene una tabla de hechos: los incidentes. La otra tabla es una tabla de dimensiones para los sitios, con atributos como la región y el recuento de empleados.
La relación debe ser unidireccional desde la tabla de dimensiones hasta la tabla de hechos basada en el identificador del sitio.
En los gráficos debe usar el identificador de sitio de la tabla de dimensiones, no de la tabla de hechos.
Proporcione datos de muestra en formato utilizable (no como una imagen) y muestre el resultado esperado.