Forum Discussion
Modelado de datos
Hola a todos, estoy buscando una aclaración en el modelado de datos en power BI.
Tengo dos mesas entre las que quiero construir una relación.
Una es la tabla de hechos con todos los valores de negocio y otra es la tabla de dimensiones.
Tengo una columna en la tabla de hechos que se llama Question_option_field y tiene valores de nombre de campo (valores distintos - 214, filas totales - 19000) y otra columna en la tabla de dimensiones llamada Question_option_field para esos valores de campo
El problema aquí es que la columna de la tabla de dimensiones que quiero conectar con la columna de la tabla de hechos no tiene todos los valores distintos (por lo que solo tiene algunos valores de Question_option_field (nombres de campo, alrededor de 150 valores distintos y únicos).
Cuando estoy tratando de crear una relación entre ellos, me está mostrando una relación de muchos a muchos donde debería tener una relación de uno a muchos.
Quiero preguntar si está sucediendo porque no tengo todos los valores distintos de la columna archivada en la columna de la tabla de dimensiones o hay alguna otra razón. Además, ¿afecta a mi informe?
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @shris19
Esto podría suceder porque tiene un valor en blanco en la relación de 1 lado en el campo en el que se basa la relación.
si es así, puede reemplazar el espacio en blanco en Power Query a #N/A
- Syndicate_Admin
Administrator
Muchas gracias @Daniel29195. Funcionó.