Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

Modelado de datos

Resumen: Estoy trabajando en el informe de datos de encuestas y obteniendo una relación de muchos a muchos

Detalles de los datos:

300 encuestados (que dieron respuestas #panel)

30 preguntas. (Esto se registró en forma de pivote, por ejemplo, 1ª columna = Encuestado, luego para Q1 tiene 5 respuestas que se acomodaron en 5 columnas. y así sucesivamente para Q2 a Q30)

En total tenemos 232 columnas para 30 preguntas

Por lo tanto, la tabla consta de 232 columnas y 300 filas

Preguntas y creación de tablas a partir de la tabla original:

Ahora Q1 tiene 5 opciones (a,b,c,d,e)

Otras 5 preguntas subsiguientes (de Q2 a Q6) que dependen de la respuesta de Q1

Por ejemplo, tomar Q2

Si la respuesta Q1 = 3 (3ª, es decir, (C) elección de 5), entonces,

Elija las opciones Q2 d, e, f de 10 opciones (por ejemplo, de la a a la j)

Así es como dependen

Así que mi enfoque fue

Paso 1) Crear tabla duplicando la tabla original

Paso 2) tomar la columna directamente asociada con Q1

(por ejemplo, ID del encuestado + 5 respuestas)

Despivote Q1 respuesta wrt respondent id. Ahora tenemos 3 columnas de identificación de encuestado, atributos y valores

Realice el mismo procedimiento para Q2 a Q6 filtrando según la dependencia &

A continuación, devuelva todas estas respuestas a la tabla Q1 fusionando wrt. Tecla de combinación.

Así es como creé 8 tablas para 30 columnas fusionando sus tablas dependientes, pero el problema está en el modelado de datos

Desafíos: Obtenemos una relación de muchos a muchos (debido a la despivote, tenemos cardinalidad de muchos)

Para superarlo, creé 1 tabla con la columna ID de encuestado y la relación definida, pero el flujo ahora está totalmente alterado

Es 1 a muchos desde el encuestado hasta las preguntas fusionadas columna con que no puedo crear un tablero interactivo ya que cada tabla en sus propios silos

¿Puedes guiarme sobre cómo podemos superar esto?

@suparnababu8, @rajendraongole1

3 Replies

• @SANKETPATIL ,

El problema aquí radica en el hecho de que ha mantenido las tablas de preguntas separadas en su modelo de datos. En su caso, el mejor método es simplemente anexar todas las tablas de preguntas en una tabla combinada en Power Query, siempre y cuando cada tabla ya tenga una fila por encuestado por opción. Simplemente agregue una columna para identificar el número de pregunta antes de agregarlo. Esta estructura evita problemas de varios a varios y permite relaciones adecuadas para la generación de informes interactivos.

Saludos

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

@SANKETPATIL ,

Me alegro de que su consulta se haya resuelto y si nuestra respuesta fue atendida por el @DataNinja777 para su consulta, márquela como Aceptar respuesta y haga clic en Sí si la encontró útil.

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      ¡Gracias por formar parte del foro de la comunidad de Microsoft Fabric!