Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
2 years ago

Modelado de datos

Hola a todos y Feliz Año Nuevo,

Estoy tratando de encontrar una solución para modelar mis datos, que parecen un modelo en estrella, pero mi tabla de dimensiones está en el centro y las relaciones están en la dirección incorrecta

Cuando intento crear una tabla con la información de un contrato de diferentes tablas, obtengo un error "no se puede mostrar el objeto visual". Para resolver este problema, tengo que usar ambas relaciones, pero esto no se recomienda.

¿Cuál es la mejor manera de modelar este caso?

Gracias

4 Replies

• Hola @wael

Puede considerar la posibilidad de crear varias tablas de dimensiones, en su modelo, solo tiene una tabla de dimensiones y varias tablas de hechos, puede considerar crear más tablas de dimensiones de tablas de puente.

Puede consultar el siguiente enlace.

Técnicas de reducción de datos para el modelado de importación - Power BI | Microsoft Learn

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

@v-xinruzhu-msft,

Piensa para la repetición,

El "Contrato de empleo" sirve como una tabla puente, la columna ID contiene todos los valores únicos de ID_Contract. Su enlace se refiere a una relación de muchos a muchos, pero la relación es en realidad de uno a muchos.

La propagación del filtro de relaciones funciona correctamente desde "Contrato de empleo" con una tabla, pero no funciona con tablas de varios.

Si agrego una tabla de bridge que colum debería contener esta tabla?

¡Saludos!

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Administrator

@wael

Si solo tiene la tabla puente actual y desea filtrar otras tablas de esta tabla, solo puede considerar la posibilidad de cambiar la dirección del filtro a ambas, ya que, en función de su descripción, si desea filtrar tablas en el modelo actual, solo puede cambiar la dirección del filtro a ambas.

¡Saludos!

Yolo Zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.