Forum Discussion
Modelado de datos-
Hola a todos
Soy nuevo en Power Bi. Estoy trabajando para crear un modelo de datos. Si los datos hubieran sido estáticos, habría sido sencillo para mí implementar el modelo de datos como aprendí, pero los datos con el paso de la fecha siguen cambiando y cuando uso la técnica que aprendí obtengo muchas es una relación con muchos. He presentado la captura de pantalla de los datos y el archivo simple de los datos. Como los datos en los que estoy trabajando tienen información confidencial, no puedo compartir los datos como tal, he creado datos ficticios. Aquí está la imagen de los datos.
Los datos tienen número de tienda, número de tienda, estado, administrador, representante y fecha. Quiero crear un modelo de datos tal que pueda tener segmentaciones de datos State, Manager, Rep. Como puede ver en los datos,
en enero, John tenía la tienda 001 y reportó a Krishna
En Jan Moh tenía la tienda 002 y reportó a Krishna
En Jan Agu tiene tienda 003 y reporta a Min
En febrero, Juan cuidó la tienda (001 y 002) e informó a Krishna.
En marzo, Mohn cuidó la tienda (001 y 002) y se reportó a Min.
Como puede ver, el representante de ventas de la tienda puede cambiar con el tiempo y el gerente del informe también puede cambiar con el tiempo.
Cómo hacer un modelo de datos en tal escenario de tal manera que también se adapte a los cambios futuros.
Creo una tabla de búsqueda que comprende Gerente y representante. Al hacer esto, había muchas relaciones con el hecho tabl.
Por favor, ayuda
5 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @Mkrishna ,
Constrúyelo como un modelo de datos de esquema en estrella, mira esto https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/star-schema
Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍
Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡 - Syndicate_AdminAdministrator
Hola @Idrissshatila