Forum Discussion
Modelado de datos-
Hola a todos
Soy nuevo en Power Bi. Estoy trabajando para crear un modelo de datos. Si los datos hubieran sido estáticos, habría sido sencillo para mí implementar el modelo de datos como aprendí, pero los datos con el paso de la fecha siguen cambiando y cuando uso la técnica que aprendí obtengo muchas es una relación con muchos. He presentado la captura de pantalla de los datos y el archivo simple de los datos. Como los datos en los que estoy trabajando tienen información confidencial, no puedo compartir los datos como tal, he creado datos ficticios. Aquí está la imagen de los datos.
Los datos tienen número de tienda, número de tienda, estado, administrador, representante y fecha. Quiero crear un modelo de datos tal que pueda tener segmentaciones de datos State, Manager, Rep. Como puede ver en los datos,
en enero, John tenía la tienda 001 y reportó a Krishna
En Jan Moh tenía la tienda 002 y reportó a Krishna
En Jan Agu tiene tienda 003 y reporta a Min
En febrero, Juan cuidó la tienda (001 y 002) e informó a Krishna.
En marzo, Mohn cuidó la tienda (001 y 002) y se reportó a Min.
Como puede ver, el representante de ventas de la tienda puede cambiar con el tiempo y el gerente del informe también puede cambiar con el tiempo.
Cómo hacer un modelo de datos en tal escenario de tal manera que también se adapte a los cambios futuros.
Creo una tabla de búsqueda que comprende Gerente y representante. Al hacer esto, había muchas relaciones con el hecho tabl.
Por favor, ayuda
5 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola @Mkrishna ,
Constrúyelo como un modelo de datos de esquema en estrella, mira esto https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/star-schema
Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍
Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡 - Syndicate_AdminAdministrator
Hola @Idrissshatila
Traté de crear un esquema de estrella, pero estoy recibiendo muchos o muchos cuando intento en el personal. Creé dos tablas de búsqueda1. Tienda: Estado, número de tienda y nombre de la tienda
2. Personal que tiene Gerente y Representante
Cuando trato de conectar Rep from Staff look up table a Rep of Fact Table, obtengo muchas relaciones. ¿Cómo consigo una relación uno a uno entre el personal y la tabla de hechos?
Mi pregunta
Traté de crear una tabla separada de dos para el personal: Gerente y Representante. Al hacer esto, obtuve una relación uno a uno con la tabla de hechos, pero quería tener gerente y representante en una sola tabla de búsqueda
Una idea que acabo de tener, es ir a power query y agregar una columna de índice para la tabla de personal y luego fusionar las dos tablas para obtener el ID de la tabla de personal en la tabla de hechos donde rep & manager = rep & manager.
luego haga una relación en el ID, será de uno a muchos.
Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍
Sígueme en Linkedin
Vota por mi idea💡 - Syndicate_AdminAdministrator
@DataInsights ¿Podría ayudarme, por favor?
Dado que sus datos muestran una relación de muchos a muchos entre el Gerente y el Representante, reemplazaría su dimensión de Personal con 2 nuevas dimensiones: Gerente y Representante.
De esta manera, todas sus relaciones son de uno a muchos, creando un esquema de estrella.
Avísame si esto ayuda.