Forum Discussion
Modelado de datos
Hola, soy relativamente nuevo en Power BI. Tener problemas con la implementación de muchas o muchas relaciones en el modelo de datos. Tengo una tabla de datos con la combinación de VisitID y MedicationID como clave principal. Tengo una tabla de dimensiones con 2 campos: DimID, Descripción.
La tabla de dimensiones contiene descripciones de diferentes combinaciones de medicamentos, basadas en una lógica de negocios bastante completa.
Hay otra tabla intermedia con la combinación de VisitID y DimID como clave principal. Cada visita puede tener múltiples medicamentos y múltiples referencias a la tabla Dim. Quiero usar la tabla DIM como una segmentación de datos y poder "cortar y cortar" los datos de mi tabla de hechos. No puedo averiguar cómo construir relaciones. Cualquier ayuda es muy apreciada!!
2 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
Para implementar una relación de varios a varios en el modelo de datos en Power BI, deberá usar una tabla puente. Una tabla puente es una tabla que contiene la relación de varios a varios y vincula otras dos tablas.
- En su caso, puede utilizar la tabla intermedia con la combinación de VisitID y DimID como clave principal como tabla puente. A continuación, puede crear una relación entre la tabla puente y la tabla de hechos en la columna VisitID, y una relación entre la tabla puente y la tabla de dimensiones en la columna DimID.
- Para usar la tabla de dimensiones como segmentación de datos y dividir los datos de la tabla de hechos, deberá crear un objeto visual de segmentación de datos en el informe de Power BI y seleccionar la tabla de dimensiones como campo de segmentación de datos. A continuación, puede utilizar la segmentación de datos para filtrar los datos de la tabla de hechos seleccionando los valores deseados en la tabla de dimensiones.
Si el problema sigue sin resolverse, proporcione información detallada sobre el error y datos de prueba. Esperamos su respuesta.
Saludos
Henrio
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.- Syndicate_AdminAdministrator
Hola, Henry -
¡Muchas gracias! De alguna manera me perdí / no fui notificado sobre la solución disponible hasta ahora. Ya lo he descubierto exactamente de la manera que usted sugirió. ¡Gracias de nuevo!