Forum Discussion
Modelado de datos
Hola
Estoy creando un panel de ventas que compara los datos de ventas diarias y los compara con un informe de pronóstico de Hyperion. Mis actualizaciones son lentas y no obtengo los datos que quiero en mis imágenes. Creo que mi modelo de datos está lleno de conexiones innecesarias y necesita ser limpiado. Me gustaría recibir ayuda para fusionar las consultas de manera eficiente.
Tablas de dimensiones
- Maestro de materiales: tabla que contiene números de material y descripciones de SAP
- Centro de beneficio: tabla que contiene todos los centros de beneficio y sus nombres de SAP
- Maestro de clientes: tabla que contiene números de clientes y nombres de clientes de SAP
Mis dos tablas de "hechos"
- Pronóstico: Tabla descargada y formateada desde Hyperion
- Actuals: Tabla que se descarga de SAP
Lo que estoy tratando de comparar es una concatenación del centro de ganancias y el número de clientes de Forecast y Actuals.
Mi esquema:
¡Por favor, ayuda y gracias de antemano!
3 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@Snakeydoodle54 , En un visual puede tomar el centro de ganancias y el cliente de las tablas respectivas y comparar las medidas de ventas y pronóstico, no estoy seguro de cuál es la necesidad y qué quiere decir con concatenación
Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.- Syndicate_AdminAdministrator
@amitchandak Supongo que lo que estoy preguntando es si mis conexiones están configuradas de la manera más eficiente posible. La concatenación es necesaria en el centro de beneficio y el número de cliente porque ese es el nivel en el que se procesan las ventas. Por ejemplo, podríamos tener un centro de beneficio 1000 y un número de cliente 10000010 pronosticados, pero una venta (de la tabla de datos reales) podría ser para el centro de beneficio 1000 y el 10000011 del cliente en su lugar. Así que necesitaría ver la venta real en la misma tabla que la venta pronosticada.
- Syndicate_AdminAdministrator
Y estoy tratando de crear una columna calculada entre los datos reales y el pronóstico que calcule la cantidad pronosticada menos la cantidad real vendida, pero mi estructura de relación no parece estar funcionando.