Forum Discussion
Modelado de datos de Power BI
No @selimovd,
La solución parece prometedora y funciona con los datos proporcionados.
Sin embargo, los datos que he proporcionado son ficticios y en los datos reales no es necesario que siempre tengamos dos filas entre cada cabeza, por e.. g datos podrían ser cualquier cosa como a continuación
ColA ColB ColC
Datos de datos
L-1 2 3
L-2 5 6
L-3 22 3322
L-4 231 233
Cloud Cloud Cloud
L-3 8 9
L-4 11 12
L-6 78 121
Azure Azure Azure
L-5 14 15
L-6 17 18
- No es necesario que solo tengamos tres cabezas como Datos, Nube, Azure, etc., podría ser cualquier número.
- Número de columnas no se fijan tampoco se fijan, podría ser ColA, ColB, ColC, ColD, etc., de nuevo podría ser cualquier número.
- El número de filas entre dos cabezas puede ser cualquiera, no necesariamente dos, en el conjunto de datos anterior, hay 4 filas para datos, 3 filas para la nube, etc.
Por favor, sugiera!!
Gracias
ese
Hey @amsrivas ,
entonces usted tiene que encontrar una manera de dividirlos y hacer la separación en porciones.
Si tiene un número ilimitado de columnas, debe cambiarlo a una forma que no se corrige en columnas específicas.
- Syndicate_Admin5 years ago
Administrator
No @selimovd,
El requisito real es cargar los datos desde el origen del estado de Azure y crear un informe de Power BI basado en eso.
Cuando me estoy cargando en Power BI Dataser a través de conexión web, estoy obteniendo datos como se muestra a continuación
Por lo tanto, aquí, los datos de la fila 2 a la fila 13 pertenecen a "Calcular" y, a continuación, pertenecen a "Herramientas para desarrolladores", etc., como se muestra en la página de estado de Azure.
¿Hay otra salida para retraer el resultado?
Necesito tener un conjunto de datos de Power BI donde pueda filtrar datos basados en "Compute, Developer Tool, etc. y puedo ver el resto del detalle.
Por favor, sugiera, si hay alguna otra manera de lograr lo mismo.
Gracias
ese
Administrator
En Power Query,
Seleccione 'Usar primera fila como encabezados'.
Agregue una columna que copie los subtítulos y ponga null para los detalles. Puede utilizar la interfaz y el código será similar a:
#"Added Conditional Column" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each if [ColC] = "Blank" then null else if [ColC] = "Good" then null else if [ColC] = "Bad" then null else [ColC], type text),A continuación, seleccione la nueva columna y haga un "Relleno hacia abajo".
A continuación, desde el encabezado de la columna más adecuada, filtre los datos para mostrar solo filas de Good, en blanco y cualquier otra cosa que no sea un 'subpartida'.
Buena suerte
Administrator
No @selimovd
Gracias por su ayuda!!
Sin embargo, he encontrado la solución para controlar el escenario cuando el número de filas contra cada cabeza no es el mismo.
Por favor, consulte el blog a continuación para obtener más información
https://fascinatingsql.blogspot.com/2021/04/power-bi-split-table-into-multiple.html
gracias
Amit Srivastava