Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Tengo una tabla de nombres y sus categorías correspondientes. Algunos nombres tienen varias categorías y algunos solo tienen una. Están separados por una coma:
Estoy tratando de tener una cortadora que se filtre por categoría para que cuando se selecciona "Fútbol", Jim y Ned suban. Quiero que la cortadora sólo tenga "Fútbol", "Baloncesto", "Béisbol", etc. como opciones y no "Fútbol,Baloncesto,Béisbol".
He dividido la columna Categoría por el delimeter de coma y también he creado una tabla de dimensiones de categoría (consulte a continuación).
Ahora no estoy seguro de qué hacer, ya que así es mi modelo, y la segmentación de datos solo filtra la columna Category.1.
Como puedes ver, en mi tablero actual cuando se selecciona "Fútbol", sólo aparece Jim, no Ned porque "Fútbol" es su Categoría.3.
Panel de muestra: https://www.dropbox.com/s/wcz65qs5iyahwk1/Multiple%20Category%20-%20One%20Slicer.pbix?dl=0
¡Gracias de antemano!
Solved! Go to Solution.
No @PowerBI2020 ,
Cree la tabla Category de esta manera dividiendo columnas y quitando valores replicados, no cree relaciones entre esta tabla y la tabla de origen.
Cree una medida como esta, colótela en el filtro visual de la tabla y establezca su valor como 1:
Visual control =
IF (
CONTAINSSTRINGEXACT (
SELECTEDVALUE ( 'Table'[Category] ),
SELECTEDVALUE ( Category[Category] )
),
1,
0
)
Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No @PowerBI2020 ,
Cree la tabla Category de esta manera dividiendo columnas y quitando valores replicados, no cree relaciones entre esta tabla y la tabla de origen.
Cree una medida como esta, colótela en el filtro visual de la tabla y establezca su valor como 1:
Visual control =
IF (
CONTAINSSTRINGEXACT (
SELECTEDVALUE ( 'Table'[Category] ),
SELECTEDVALUE ( Category[Category] )
),
1,
0
)
Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Despocupa las columnas no persona y obtendrás una columna con todos los deportes.
Relacione esto con la segmentación de categorías.
Buena suerte