Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Anonymous
Not applicable

Modelado de datos Preguntas: uso de una segmentación de datos para filtrar varias categorías (panel de ejemplo incluido)

Hola

Tengo una tabla de nombres y sus categorías correspondientes. Algunos nombres tienen varias categorías y algunos solo tienen una. Están separados por una coma:

PowerBI2020_0-1607695055258.png

Estoy tratando de tener una cortadora que se filtre por categoría para que cuando se selecciona "Fútbol", Jim y Ned suban. Quiero que la cortadora sólo tenga "Fútbol", "Baloncesto", "Béisbol", etc. como opciones y no "Fútbol,Baloncesto,Béisbol".

He dividido la columna Categoría por el delimeter de coma y también he creado una tabla de dimensiones de categoría (consulte a continuación).

PowerBI2020_1-1607695229566.png

PowerBI2020_2-1607695260285.png

Ahora no estoy seguro de qué hacer, ya que así es mi modelo, y la segmentación de datos solo filtra la columna Category.1.

PowerBI2020_3-1607695307288.png

Como puedes ver, en mi tablero actual cuando se selecciona "Fútbol", sólo aparece Jim, no Ned porque "Fútbol" es su Categoría.3.

PowerBI2020_4-1607695640876.png

Panel de muestra: https://www.dropbox.com/s/wcz65qs5iyahwk1/Multiple%20Category%20-%20One%20Slicer.pbix?dl=0

¡Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
v-yingjl
Community Support
Community Support

No @PowerBI2020 ,

Cree la tabla Category de esta manera dividiendo columnas y quitando valores replicados, no cree relaciones entre esta tabla y la tabla de origen.

category.png

Cree una medida como esta, colótela en el filtro visual de la tabla y establezca su valor como 1:

Visual control = 
IF (
    CONTAINSSTRINGEXACT (
        SELECTEDVALUE ( 'Table'[Category] ),
        SELECTEDVALUE ( Category[Category] )
    ),
    1,
    0
)

filter.png

Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-yingjl
Community Support
Community Support

No @PowerBI2020 ,

Cree la tabla Category de esta manera dividiendo columnas y quitando valores replicados, no cree relaciones entre esta tabla y la tabla de origen.

category.png

Cree una medida como esta, colótela en el filtro visual de la tabla y establezca su valor como 1:

Visual control = 
IF (
    CONTAINSSTRINGEXACT (
        SELECTEDVALUE ( 'Table'[Category] ),
        SELECTEDVALUE ( Category[Category] )
    ),
    1,
    0
)

filter.png

Adjunto un archivo de muestra en el siguiente, espera ayudarle.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

HotChilli
Super User
Super User

Despocupa las columnas no persona y obtendrás una columna con todos los deportes.

Relacione esto con la segmentación de categorías.

Buena suerte

Helpful resources

Announcements
September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Top Solution Authors