Forum Discussion
Modelado de datos - Clientes
Hola, @ANM_97 . Estaré encantado de ayudarte.
De acuerdo con su descripción, tiene algunos problemas para diseñar su modelo de datos.
Aunque no soy muy bueno en el diseño de modelos de datos, me gustaría ayudarte
Creo que puede crear una tabla separada específicamente para registrar cambios de atributos dinámicos para los clientes.
Así:
|
ATTRIBUTE_ID |
CUSTOMER_ID |
ATTRIBUTE_NAME |
ATTRIBUTE_VALUE |
DATE_FROM |
DATE_TO |
|
1 |
200142025 |
Consentimiento de marketing |
SÍ |
2024-05-31 |
2024-08-15 |
|
2 |
200142025 |
Consentimiento de marketing |
NO |
2024-08-15 |
NULO |
La tabla se asocia con la tabla existente a través de la etiqueta CUSTOMER_ID a la tabla existente.
Puede usar la consulta de combinación (combinación externa izquierda/combinación externa derecha) para capturar los datos consolidados del usuario
Tenga en cuenta que esta es solo mi sugerencia para usted, debe construir el modelo de datos adecuado de acuerdo con su situación real.
Espero que la siguiente información pueda ayudarte.
URL:Técnicas de Modelado Dimensional - Kimball Group
Una guía para el modelado de datos y los diferentes tipos de modelos | Segmento de Twilio
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Syndicate_Admin1 year agoAdministrator
¡Hola! Gracias por la sugerencia. Creo que también agregaré una tabla FCT que conectará la dimensión de fecha con la dimensión y la mini dimensión de los clientes.
Así: