Forum Discussion
Modelado de Power BI
Hola comunidad,
Estoy atascado en el punto e intenté todas las formas posibles de superarlo, pero no funciona.
Tengo un total de tres tablas y dos de ellas son tablas de hechos y ambas están conectadas con la tercera tabla. Ahora, cuando estoy filtrando los datos, no está filtrando porque dice que no hay relación entre los campos, intenté crear una tabla puente pero el mismo problema y ni siquiera puedo usar la función relacionada para llevar el campo relacionado de una tabla de hechos a otra y también intenté usar la tabla de fechas con el mismo resultado. (cada tabla está conectada con el ID del trabajo)
Este es mi modelo y para calrificación por favor ayúdame.
Gracias de antemano
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Tenga en cuenta que solo una de sus conexiones es una relación activa (línea continua) las otras están punteadas.
También solo se filtran en una dirección.
Qué es exactamente lo que está tratando de filtrar, qué campos únicos tiene en cada tabla, etc.
Un poco más de información nos ayudaría a guiarlo en la dirección correcta ...
No soy un experto, pero sugeriría hacer una tabla de fechas y una tabla de identificación de trabajo y luego crear conexiones a cada una de las tablas a partir de ellas. Luego, en sus imágenes, rebanadoras, etc.... use la fecha o el ID de trabajo de esas tablas nuevas.
Consejos mediocres de Power BI, ¡pero son gratis!// - Syndicate_Admin
Administrator
Hola @kpost ,
Traté de crear la relación con un campo diferente, pero el resultado fue el mismo, así que me atengo al modelo de datos original y sí, la relación se mueve en una dirección, quiero filtrar los datos usando el campo de nombre presente en la tabla de entrevistas, además, el plan de oferta es el único para la tabla de ofertas, la identificación del trabajo es única para la tabla de definición de trabajo y el plan de entrevista es el único para la tabla de entrevistas.
Gracias por responder.
- Syndicate_Admin
Administrator
Proporcione el archivo de Power BI Desktop en curso (con información confidencial eliminada) que cubra su problema o pregunta completamente en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-p/963216
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...
Esto permite a los miembros del foro evaluar el estado del modelo, la capa de informe, las relaciones y cualquier DAX aplicado.